Tornerò, deliciosa y añorada calma y la deseada rebelión de los sentidos

18 abril 2021

-Un amigo madrugador me manda un significativo mensaje de ánimo… música y cuatro versos:

Rivedo ancora il treno
Allontanarsi e tu
Che asciughi quella lacrima
Tornerò

-Otra buena amiga me manada un vídeo reivindicativo que, aunque tiene ya cuatro años, es una joya, bueno, a mi me lo parece. Tiene un único problema para la vida que hoy se vive sin parar a disfrutarla: Tiene una duración de 2 mn y 13 sg.

-Junto al enlace web del vídeo, me manda unas letras de El Gran Gabo:

«La búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas»

-Para rematar la mañana un chaval setentón de los del Ateneo me pone-e al día de los caídos, por un lado, y de los que aún se atreven a asomarse a las terrazas, por otro. Me manda contenidos fotográficos de lo que hay por las aceras de los pecados matinales y luego, junto a una de las frases más afortunadas de Camus, me manda una de esas fotografías que ami me gusta guardar:

«La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión»

Raquel Welch and Marcello Mastroianni

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tornerò, deliciosa y añorada calma y la deseada rebelión de los sentidos

  1. Siempre hay añoranza, es una fotografía que nuestra memoria nos ofrece para que no olvidemos los buenos momentos vividos, querida amiga Paz.
    Lunes y semana nueva, sigamos.
    Un abrazo de lunes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre con los clásicos, la añoranza y el recuerdo de lo que no volverá. En un mundo con demasiada prisa, que no conduce a parte alguna, la música y la buena literatura nos mantiene aún a pie de vida. Yo también estaba algo atrasada. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.