La fibromialgia y el SFC

30 abril 2018

Hay muchas, pero que muchas personas que no saben muy bien lo que tienen, pero sienten un enorme cansancio y no consiguen saber por qué. Tomarse un Red Bull, dos litros de Coca Cola o veinte cafés no les arregla nada, siguen igual, pero lo peor de la enfermedad no es eso, lo peor es el comportamiento de la sociedad ante un enfermo de este tipo, que lo relega de cualquier actividad social y laboral y acaba archivándolos en el grupo de  los humanos raros, vagos y quejicas. Este tipo de actitud en su entorno le provoca al enfermo la consiguiente depresión y las faltas de necesidad de vida, tan necesarias para superar cualquier fractura de la salud. No nos damos cuenta, pero lo hacemos y lo hacemos, habitualmente, porque también hay una actividad defensiva de nuestro hemisferio emocional para no sentirnos engañados y por otra la del duro mercado laboral que solo mide la eficacia, salvo que te dediques a la política.

Lo peor, hablando de soluciones, es que no existen pruebas físicas, o analíticas, que sean capaces de determinar con claridad si la enfermedad es tal o cual y en ese grupo se encuentra tanto la SFC como la Fibromialgia, entre otras. Las Distrofias, las Esclerosis y otras de tipo muscular o neurológico se pueden diagnosticar vía biopsias o pruebas genéticas, pero estas, la de los cuentistas, que es como se le llama entre los perversos detractores de las mismas a las que aquí me ocupan hoy, no hay forma de averiguarlo mas que con algunos test al efecto y/o con las manifestaciones del propio enfermo. Por tanto, por favor, si tenéis a alguien cerca con esa posible enfermedad, no le dejéis de lado sin intentar comprenderle y ayudarle, eso, a veces, como ya he dicho, ayuda mucho, no es un asunto de compasión, es un asunto de tender una mano a alguien que se está ahogando en el dolor y en la pena de su incomprensión. ¿Lo haréis?
.
Bien, ahora, se me ocurre plasmar aquí una canción que esta mañana ya he oído cuatro veces y es que, en su letra, se dicen tantas familiares noticias que …

Ya se va aquella edad.
Fue crecer, saber, dudar,
hacer, buscar, pedir, brindar,
 recorrer el último camino
 que te lleva hacia tu propia identidad.
 

enriquetarragófreixes     

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La fibromialgia y el SFC

  1. antoncaes dijo:

    Como persona que padece esta enfermedad que es la fibromialgia, no puedo nada más que agradecerte tus palabras, tan ciertas como la vida mismo. Somos enfermos marginados por la sociedad. Incomprendidos, se nos tilda de locos, de cuentistas, de vagos y de muchas más estupideces. Pero nunca de enfermos. He de reconocer que lo pase muy mal al principio, caí en una depresión, que me llevo a la incapacitación para realizar mi trabajo. Y al despido posterior del mismo.
    Hoy día hasta me alegro, me he dado cuenta que los años que de a la empresa solo fueron negocios, que lo personal, no cuenta, aunque a veces traten de convencernos de que somos una familia, mentira, todo es interés y cuando no sirves para sus intereses te dan la patada.
    El día 12 de Mayo es el día mundial de la fibromiagia, Esto es solo a título informativo.
    Un abrazo y muchas gracias amigo mío por tu post, que comparto con tu permiso.

    Le gusta a 2 personas

  2. antoncaes dijo:

    Reblogueó esto en Velehayy comentado:
    Grandes palabras de una gran persona como lo es Enrique.
    Gracias amigo mío por tu apoyo y comprensión, de todos/as los que desgraciadamente padecemos esta enfermedad como es la Fibromialgia y/o S.F.C. «Sindrome de Fatiga Cronica»

    Le gusta a 1 persona

  3. La Rubia dijo:

    Y volvemos a insistir en la importancia de escuchar y prestar atención. No todo es lo que parece y en este tipo de enfermedades, menos aún. Buena semana

    Le gusta a 1 persona

  4. 👏👏
    …buscando su identidad…
    Buen día amigo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Si no dieras ese toque tuyo a todo lo que te rodea, no serías tú. Hoy con la fibromialgia con la idea de no bajar la atención a los enfermos que la padecen. Buen recordatorio. Buena semana. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Recordando lo que no deberíamos pasar por alto. Me quedo con lo que nos pide «tender la mano»
    Un abrazo, Enrique!

    Le gusta a 1 persona

  7. etarrago - etfreixes dijo:

    Contestaré a todos a la vez pues hablar con detalles de una enfermedad que duerme justo al otro lado de la cama, me resulta doloroso.
    Gracias a todos y un abrazo muy fuerte … bueno lanzo unos 36 abrazos y ya os los vais repartiendo por orden de antigüedad

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.