Ciegos?– La cara de Borges

ciegos

23 septiembre 2017

“No sé cuál es la cara que me mira
cuando miro la cara del espejo;
no sé qué anciano acecha en su reflejo
con silenciosa y ya cansada ira.

Lento en mi sombra, con la mano exploro
mis invisibles rasgos. Un destello
me alcanza. He vislumbrado tu cabello
que es de ceniza o es aún de oro.

Repito que he perdido solamente
la vana superficie de las cosas.
El consuelo es de Milton y es valiente,

Pero pienso en las letras y en las rosas.
Pienso que si pudiera ver mi cara
sabría quién soy en esta tarde rara.”

Lo escribió Jorge Luis Borges

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ciegos?– La cara de Borges

  1. Ciegos estamos de muchas cosas. De imágenes, de palabras y de cosas, De muchas cosas…aunque nos miremos al espejo, ese que muchas veces no nos devuelve nuestra mejor cara y…la tenemos. Está ahí. Feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Impresionante ese poema de Borges, y mucho se podría comentar sobre él. Gracias amigo.por compartir. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. De los que no nos ven y pero también parece que al oído se le niega también. Por la imagen. Por el poema, cierto es que es casi como ser invisible. petons!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.