Las chicas se creen que … y el futuro es de las mujeres

ce_von_unwerth_olga_05

Fotografía de Ellen von Unwert

18 agosto 2016

Las chicas se creen que sin que se advierta pueden a los chicos engañar … eso era parte de una estúpida e ingenua, letra de una de las canciones del ayer que cantaban los diabéticos Mustangs, que era un conjunto musical de éxito en los 60 y aunque yo era más de Sirex, por ejemplo, tenía que oír esas canciones, la de los Mustangs, porque a mi hermana la llevaba loca su cantante.

Pues bien, hoy, la cosa ha cambiado, hoy, hay una cierta parte de ellas, de las chicas adolescentes en busca de un rumbo perfecto, que  creen que para tener un destino feliz – (confundiendo felicidad con ser admirada y éxito con dinero fácil) – hay que tener un cuerpo diez, muy de gimnasio, unas tetas bomba, un culo supremo, llevar falda estrecha y corta para cualquier ocasión, buenos taconazos y, si se tercia, ligar con un acaudalado famoso que la encumbre en su ambiente más cercano para así parecerse a alguna de las Divas televisivas de los DeLuxe … “Pero, Enrique” –  me dice Manuel, ese sesentón de Torrelodones que habita por esta costa en busca de un culo perdido desde que enviudó – “¿Y quién las mantiene con todos esos caprichos (y las nuevas tetas), hasta que lo consiguen?”. No hay respuesta, todos sabemos cual es el origen del necesario aporte económico – (le digo yo a Manuel). “Claro” – replica Manuel – “Eso es como lo que le dijo mi nieta a su padre a los 17 … Papá o me pagas las tetas o me hago puta”.

No obstante, y con todo, hay otra rama de esas chicas que se toman la forma de obtener notoriedad como la de estar superdelgada, es decir, al estilo de nuestra ya vieja y también admirada Twiggy de nuestros tiempos, (Twiggy: la cara del ’66). Es decir, para ser pija, bien vista y muy deseada, se trata, tan solo, de estar delgada de cojones, como diría mi viejo amigo y gran albañil,  Romero de Beniajan.

Pero, ah, que horror, la Leonor, me ha visto este borrador y me ha puesto verde: “¿Enrique, vosotros pensáis que las niñas son gilipollas? ¡pues no! – Hoy los tíos se maquillan más que las niñas y eso de que las niñas están solo por el Body y no por la salud, no es cierto, eso llega a toda la sociedad, es decir, cuarentones y cuarentonas y hasta sesentones y sesentonas, están por su body por encima de cualquier otra causa, vivimos la era de todo por el body, por los cuerpos libres, del sexo disperso y especialmente, querido amigo, una nueva era … es que los tíos no os enteráis … el futuro es de las mujeres”.

Lo dicho, el modelo que traslada y difunde  “Mujeres, hombres y viceversa”, se va a terminar imponiendo ¿Verdad Leonor? – “Enrique, perdona, creo que no has entendido nada de lo que está pasando” – Entonces, amiga Leonor ¿Publico o no publico este  artículo? – “Claro que sí, Enrique, que se vea como sois”.

Y se puso a bailar con ella… con la vida


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las chicas se creen que … y el futuro es de las mujeres

  1. Pingback: Aquí guardo yo mis bloguerías más queridas | Esas pequeñas cosas

  2. Pingback: Y se puso a bailar con ella… con la vida | Esas pequeñas cosas

  3. Pingback: La Calle del Farol no existe, es la de la Farola | Esas pequeñas cosas

  4. Pingback: La Belleza anda suelta | Esas pequeñas cosas

  5. Pingback: Arribita el ánimo … conyo | Esas pequeñas cosas

  6. Pingback: Prohibido | Esas pequeñas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.