Ese momento, parar

28 enero 2022

– Hace, ya, algunos años, decidí tomarme un respiro, es decir, parar los motores de mi acelerado motor profesional.

– Pensé que debía hacerles caso a algunos de mis asesores de salud, pero nunca encontraba motivo alguno para hacerles caso.

– Un mal día de una luminosa mañana de marzo del año 2006, me caí en medio del Paseo de Oscar Esplá, frente a la sede de la antigua CAM, (ahora Banco de Sabadell), y lo peor fue no ser capaz de levantarme. Tuvieron que hacerlo entre varios transeuntes recogiéndome a mí, a mi teléfono móvil, y a mi enorme cartera repleta de documentos, entonces importantísimos.

– Tres meses más tarde di por terminada mi vida profesional activa y empecé a tratar seriamente mi «degenerativa neuronal».

– Ahora, más de quince años después, estoy como cuando me levantaban del suelo, de ese precioso Paseo alicantino. Dando gracias, sí, dando gracias por estar.

– Los humanos somos así, no nos damos cuenta de los peligros del camino del éxito, hasta que el muro de lo imposible nos cae encima, nos hace daño, nos aparta del liderazgo que pretendemos, olvidando todo aquello que jamás debiéramos haberlo olvidado: Salud, familia … y el amor de toda una vida.

– Recuerdo un viejo pps (pasado a vídeo), que tenía por título Slow Down, nada es más importante que la propia vida, la nuestra y la de quienes nos quieren.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ese momento, parar

  1. En mayor o menor medida nos ha pasado a todos, a todos los que nos hemos dejado media vida en nuestro trabajo creyendo que era lo más importante, y no, no lo es, el éxito consiste en vivir la vida y discernir las prioridades. Conseguir darse cuenta a tiempo ya es una suerte que muchos ven, pero tarde. Un abrazo y feliz sábado.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.