La estupidez humana no tiene límites

La estupidez humana no tiene límites

Siria. Abdel Hameed Alyousef, de 29 años, sostiene los cuerpos de sus bebés gemelos, que murieron durante un presunto ataque con armas químicas, en Khan Sheikhoun, en la provincia norteña de Idlib, Siria, el 4 de abril de 2017. (STR/AP)

27 abril 2024


– Leía con cierto estupor un recorte de prensa de hace un par de años que decía algo así:

«Los tabúes legales y morales se hicieron pedazos durante la guerra civil en Siria por el uso de armas químicas. Cientos de personas murieron en ataques con gas venenoso que se atribuyeron ampliamente a las fuerzas del presidente Bashar Assad, al amparo de su principal aliado, el presidente ruso Vladimir Putin. Varios años después, crece la preocupación de que esas armas puedan ser utilizadas también en Ucrania, donde las fuerzas rusas han estado librando una guerra devastadora. (AP Noticias – Miércoles, 13 de abril de 2022 13:08 EDT)

– Dos años después seguimos con la misma preocupación, lo cual no hace más que confirmar que la estupidez humana no tiene límite, para ello no me canso de repetir que somos la única especie que tiende a la autodestrucción.

– Viendo la fotografía del encabezamiento, que he querido volver a dejar aquí para que no se nos olvide el horror de las consecuencias de las guerras, diré que no hay palabras para calificar la gesta que fue de ese periodista anónimo, todo un ejemplo para el mundo occidental, el cual sólo conoce de la desgracia de una parte importante del otro mundo mientras toma un Kit-Kat frente al televisor, como si eso pasara en un mundo lejano.

Ucrania

– Recordaré aquí una frase de uno de los más grandes y malditos personajes de la historia reciente de la humanidad que dice mucho sobre como analizan las guerras los que las comienzan, favorecen o incitan:

Si ganas la guerra, no necesitas dar explicaciones. Si pierdes, no deberías estar allí para explicarlo. (Adolf Hitler)

https://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La estupidez humana no tiene límites

  1. Y seguiremos sin aprender, aunque nos esté doliendo lo que vemos, que es todos los días. Feliz domingo, hagamos que lo sea, pase lo que pase. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.