Rehabilitación, deseos y la búsqueda imposible de Octavio Paz

11 mayo 2021

-Me llamaron de Rehabilitación del Centro de Salud para decirme que se reanudaban las sesiones de terapia muscular. Mandaron fotografía del grupo. La selección se había hecho por tamaño, no por edades, me dicen.

-La responsable es casi compañera y amiga, tras tantos años de irle yo rompiendo los aparatos del Centro, la cual y por cierto, siempre dice que me «adora», lo cual y aunque lo haga en tono burlón, me gusta. Yo soy así.

-Hoy, al parecer va de fotografías.

-Contestando por correo-e a una oferta que me hace la tienda Movistar a la que suelo acudir habitualmente, les digo que si podían rebajarme un 40% del precio que me ofrecían por el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, Plata, 256GB, 12 GB RAM, 6.8″ Dynamic AMOLED 120Hz, Exynos 2100, 5000 mAh.

-La responsable de la tienda, ya cuasi amiga y vieja conocida, me mandó esta foto. (abajo)

-Recuerdo que me levanté de mal humor y el día no llevaba camino de arreglarlo, por ello, para sosegar mi espíritu, me fui al rincón hogareño del olvido, extendí la mano y estiré del cuaderno de textos de mi admirada Madre. Lo abrí y allí encontré lo que buscaba, una de las más célebres frases de Octavio Paz, frase donde buscaba esa respuesta sin final bonito de quien soy yo:

«Alguna vez, frente a frente yo mismo, se deshizo mi rostro frente al espejo: ¿era mi propio rostro, ese helado reflejo de la nada?«

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rehabilitación, deseos y la búsqueda imposible de Octavio Paz

  1. Siempre genial, querida amiga. Tú nunca ofreces poco, aún y siendo breve. Tu intensidad supera cualquier otra causa. Eres genial, querida amiga Paz.
    Feliz tarde

    Le gusta a 1 persona

  2. Es verdad, nos damos demasiada importancia cuando no somos casi nada. Hoy va de poco o nada me has cogido la delantera. Es que hay días en que tenemos muy muy poco. Feliz tarde, querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.