En un planeta minúsculo

 
 
 
09 julio 2020


Hoy, ahora, momento de relajo. Rompí el PC de buena mañana y ni pude repararlo, ni conseguí decidirme por cual cambiarlo y entonces, siempre ahora, me senté y comencé a leerlo, a entenderlo, una vez más:
 
«A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?»
 
Ernesto Sabato




 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a En un planeta minúsculo

  1. ¿en serio? … pues me consuela porque mientras te lo enviaba pensé que era un atrevimiento por mi parte 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo quen somos almas gemelas, Little.

    Me gusta

  3. No soy mucho de música clásica pero las piezas de piano me encantan. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay, Little … ¡¡¡Dulces sueños!!! Ahora con Liszt – https://youtu.be/X7fvIiXstLc

    Le gusta a 1 persona

  5. Sabato te obliga a reaccionar, amiga Paz, yo me quedo con él antes que con un mundo que vive sin rumbo, me quedo con su mundo.
    Un abrazo de sábado … ya casi al día.

    Le gusta a 1 persona

  6. Sbato en esa cita pretende una reacción en sus astutos lectores, al estilo de como tú lo has hecho, Úrsula.
    También es suya esta otra: «“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.”»
    Feliz noche de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  7. Si tienes la posibilidad de escuchar música mientras gritas al menos el universo pensará que estás cantando: el universo y tú. 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Hay alguien muy cerca de mi que definiría con palabras más adecuadas tu planeta minúsculo. Siempre me lo recuerda, pero prefiero no dar demasiadas vueltas al cosmos y quedarme con Sabato es más sano para la vida emocional. Un abrazo de viernes.

    Le gusta a 1 persona

  9. Es un planeta minúsculo, sí! Ante el resto de lo que dice Sabato, prefiero olvidarlo … sencillamente no quiero verlo así 😊

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.