Nuestros viejos y los delincuentes

08 julio 2020

-Leía hoy un mensaje en forma de vídeo, lanzado al chat del wasap de los amigos del Rosario de las ocho, en el que entre otras excelencias se decía:

«Coloquemos a los ancianos en las cárceles de algunos y a los delincuentes en las Residencias de Ancianos. Nuestros «viejos», con ese cambio, no pagarían nada por el alojamiento, ni por la comida, tendrían vigilancia continuada, tendrían derecho a sillas de ruedas, a medicación, a una biblioteca e incluso a una sala de reuniones para recibir a la familia».

-El largo mensaje concluía con una tremenda reflexión:

«Un pueblo que cuida más de sus delincuentes que de sus «viejos», dice mucho de lo empobrecida que está nuestro Sociedad en un País que está perdiendo todos su valores».

-Ante el comentario de algunos de los «chateantes» en la dirección que suele acabar cualquier crítica que pueda parecer un menosprecio a la gestión del Gobierno de turno, es decir … «Ya están los de la derechona echando mierda en las redes, como siempre», yo me mantuve al margen, claro, pero me pregunté si la culpa de todo lo que nos pasa es de nuestros gobernantes o si es de nosotros mismos que al elegirlos se nos da lo que nos merecemos. Quizás, nosotros seamos tan torpes, ineficaces, soberbios y estúpidos como todos ellos.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuestros viejos y los delincuentes

  1. Ya sabes que el mundo, el nuestro el de ahora que nos ha tocado vivir, va al revés en muchas cosas. Da la sensación de que también nos han inoculado el virus de la torpeza, cuando la inteligencia es lo que nos permite el entendimiento. No sé, de verdad que últimamente no entiendo nada. Un abrazo de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy en ntu mismo escenario, querida amiga Paz. A veces, creo que oigo a mi Padre cuando hablo, otras no sé si lo que ahora se vive es una vida premiada sin esfuerzo alguno o es que el color del cristal que pongo delante de mis ojos ha cambiado de color.
      Será lo que será … será.
      Feliz noche de sábado y disculpa mis retrasos. Estoy sin PC, intentando arreglarlo pero no lo consigo. Eso y la terapia, me acortan la agenda del día.

      Le gusta a 1 persona

  2. Suena triste el mensaje lanzado al wasap en forma de vídeo … Me gusta tu reflexión final, quizás seamos tan torpes, ineficaces, soberbios y estúpidos como los políticos a los que ‘elegimos’
    Un abrazo, Enrique!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.