Las aventuras nos impulsan a seguir viviendo

Fantasy in Photoshop Digital Art by mrm

18 junio 2020

– Pensamientos e imaginación, son esa extraña mezcla que hace que en nosotros se instale esa energía vital que nos impulsa a vivir. Lo peor será cuando ya no exista nada en que pensar, ni nada en que creer.

– Hoy me voy a fijar, como si quisiera instalarme en su mensaje, en una de las frases de mi admirado Juan Benet:

«Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras.«

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las aventuras nos impulsan a seguir viviendo

  1. Estoy con Juan Benet, no tener sueños, no tener ilusiones, no tener aspiraciones aunque sean a corto medio plazo debe ser además de aburrido de un cansancio supino. El día en que se pierdan las ganas de meterse como dices en «aventuras», las hay de muy diversa índole, ese día habremos empezado a desvivir. Un abrazo de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    • Así lo veo, querida amiga Paz. No hace falta vivir deprisa para vivir bien, pero vivir despacio es muy aburrido. Afortunada o desgraciadamente, yo he vivido mucho y he disfrutado mucho de mi vida en todos los sentidos. Familia y vida profesional, siempre una frente a la otra, pero lo llevé bien o casi bien. Eso es importante.
      Feliz noche de jueves, ya.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.