Sálvese quien pueda!!!

Alicante Center (Calle San Francisco) – 10:32 h.

03 junio 2020

– No sé si me acostumbraré a eso de dar una vuelta a mi hora reglamentaria, es decir, de 10 a 12 de la mañana, y ver que el personal se pasa la orden por su lugar corporal más «perfumado». «Es la hora de los viejos, Enrique, pero no es así, sale todo el mundo a la hora que le pasa plc» – me dice el farmacéutico.

– «Cuarto día sin muertos en la Provincia de Alicante por el COVID 19, abuelo, no te quejes que aquí todos tenemos que vivir y no solo vosotros» – me dice un simpático veinteañero, que estaba a un metro detrás de mi en la Farmacia, a pesar de las advertencias del farmacéutico para que no entrara y que que guardara turno fuera … y así no impregnara su halitosis en mi cogote – pensé yo.

– Ahora es mi amigo el médico, que como el Gobierno del tal P.S., anda contradiciéndose cada treinta y seis horas, el que me dice que no tenga miedo de salir a la calle, que solo use una buena mascarilla , que deje los guantes en su caja y que cuando llegue a casa me lave las manos, profundamente, con jabón durante cuarenta segundos.

– Es entonces cuando un rayo de sol que iba perdido tropieza con mi apurada visión por culpa de la máscara y las gafas, y justo entonces, en pleno atontamiento, me doy cuenta de cual es la consigna de las autoridades del mundo occidental, incluidas las autoridades sanitarias y sus siempre anónimos miembros:

Han decidido que lo prioritario es la economía y que, al estilo espartano, sea la selección natural o el sálvese quien pueda, el que decida quien debe morir o quien debe vivir, pero la economía debe resurgir de inmediato y, por tanto, que el Dios que exista y el que no sabe parar esta pandemia, ambos dos, nos pillen confesados.

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sálvese quien pueda!!!

  1. Gracias Awilda, seguiré tu consejo, no tengo otra por muy aburrido que resulte cumplir las normas.
    Un abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Una gran verdad, querida amiga Paz. Yo aún recuerdo una frase de un gran exestadista patrio cuando en una recepción de bodegueros vinícolas, dijo: «A mi nadie me tiene que decir cuanto puedo y cuando no puedo beber vino». Imagínate si me lo preguntan a mi o al del andamio que coge un coche a las ocho de la noche para ir a su casa después de haber pasado por el rincón de los amigos del vino.
    La educación y el estricto cumplimiento de las normas, es como dijo alguien conocido sobre La Justicia en España: Puro cachondeo.
    Un abrazo de jueves.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Úrsula, lo peor es que a veces, lo que pienso y hasta lo que escribo, me empieza a parecer preocupantemente cierto..
    Un abrazo jueves a media tarde

    Le gusta a 1 persona

  4. Siento llegar tarde. He tenido un día muy ocupado y eso tiene la culpa.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Los que gobiernan ya no saben que medida poner, para luego quitar; ni que horario es el más adecuado, y mucho menos oír dónde va la “curva de la covid” que al parecer resulta ser una fémina muy voluptuosa. Parece que el mundo pasa de “quédate en casa” a “sálvese quien pueda”. Creo que todo esto no ha hecho mucho en las personas, que como ese joven (y más que joven, tonto) no le da valor a la,vida, y sobre todo a la de las otras personas. Creo que muchos en lugar de tapabocas, se an tapado la mente 🙈
    Un abrazote Enrique, y sigue cuidándote mucho.

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo de los horarios es una locura, yo apelo a la responsabilidad de cada uno, que casi nunca es la correcta porque como tú dices hace cada uno lo que quiere sin respetar a los demás. El día que volvamos verdaderamente a la normalidad irá mejor, ya sabes que en este país obedecemos en casi todo muy pocos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué insolente veinteañero ese con el que te topaste y qué acertada me parece tu reflexión sobre el tema que tanto continúa ocupándonos.
    Abrazos, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  8. YA LO SOLUCIONE ENRIQUE, UN ABRAZO ENORME Y SALUDOS A LOS TUYOS!
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  9. HOLA ENRIQUE, QUERIA PEDIRTE UN FAVOR, PUES NO ME ENTIENDO CON ESTE NUEVO EDITOR. PUBLIQUE Y A LA 10.08 HORA ARGENTINA, PERO NO APAREZCO EN LECTOR, TE PODRIAS FIJAR POR FAVOR SI VOS VES MI PUBLICACION EN LECTOR? MIL GRACIAS Y ESPERO AQUI LA RESPUESTA UNOS MINUTOS. ABRAZO GRANDE!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.