Cautiverio, incertidumbre y las semillas de la rebeldía

23 abril 2020

-Quizás sea largo nuestro camino en ese mar de la cuarentena que no sabemos muy bien, aún, a quien debemos atribuirle tal naufragio.

-Quizás se nos destruya la libertad de movimiento, quizás y en breve, la de opinión y hasta no sé si deberemos renunciar a nuestras cuentas corrientes bancarias en favor de un Estado, que se quiere llamar Social.

-Quizás sea la hora de entrar en cierta rebeldía, no de hecho, pues el dichoso «coronavirus», una vez lanzado al mundo, no es selectivo pues arrasa con todo aquel que puede, se trata de que nadie nos quite nuestra voluntad de ser libre para pensar, para desear y hasta para poseer en el sentído más amplio de la palabra.

-Por último y en homenaje a la conmemoración del día, (día de San Jorge, día del libro, día de la Rosa, día de Aragón y … etc), dejaré aquí una de las frases de uno de los más grandes de la literatura hispana en justa armonía su deseo con el mío de hoy:

«El prolongado cautiverio, la incertidumbre del mundo, el hábito de obedecer habían resecado en su corazón las semillas de la rebeldía» … lo dijo el Gran Gabo.

https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cautiverio, incertidumbre y las semillas de la rebeldía

  1. La Rubia dijo:

    Esa rebeldía tiene que ir asomando, porque eso significará sentido crítico y no ser meras marionetas. Un abrazo y feliz día.

    Le gusta a 3 personas

  2. Por favor, apúntame en esa lista de ‘rebeldes’ … esta vez con causa 😉
    Me ha gustado mucho tu escrito

    Le gusta a 1 persona

  3. Sé que en ti no se resecarán las semillas de ser como eres. Espero y deseo que nos dejen algo para no tener que preguntarnos si valió la pena llegar hasta aquí. He cogido el libro, me lo llevo allí donde el sol se esconde y donde jamás se han de perder los sueños. Un abrazo con libros, con rosas y con cariño.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias querida y fiel, amiga Paz, a mi me gusta quedarme conmigo, ahora que puedo, mi vida me fue arrebatada por el mundo profesional, del trabajo y de los viajes sin fin.
      Ahora vivo tranquilo con la única pena de saber eso tan sabido de que el hombre se hace viejo muy pronto y sabio, muy tarde.
      Un abrazo con libro, rosa virtual y aún muchas ilusiones por cumplir.
      Feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

  4. Stella dijo:

    Un libro que resume su andar » Vivir para contarla » grande Gabo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.