Machismo Vs Feminismo y viceversa … un mal menor

13 febrero 2018

– Me decía mi querido Párroco y amigo mortal, una vez he obtenido su absolución diaria de todo pecado también mortal, que su mundo, el de su edad estudiantil, era agresivo para las cuestiones sociales, políticas y hasta libertarias, para conseguir un mundo mejor, igualitario entre sexos y de futuro inmejorable para esa condición de igualdad, pero nunca hubiera creído que en el siglo XXI el culto a la belleza de la mujer y su adoración expresada en forma verbal se hubiera convertido en un pecado, si no mortal, cuasi. Y ante mi sorpresa – y para apoyar su sermón – el siempre sorprendente enviado del Vaticano a mi linda Iglesia no cercana, me muestra en su iPhone la imagen que he colocado arriba de estas lágrimas en forma de liturgia prosaica no concebida, ni convenida, previamente.

– Oye, portavoz activo de la nueva y moderna forma de hacer Iglesia Católica – le he dicho con cierto rintintín a mi querido y admirado Cura – ¿Desde cuándo os preocupa al neo-clero lo de decirle o no decirle «tía buena» a una señora de buen ver si vosotros aún andáis con la enclaustrada vida sexual del celibato de los Ángeles de Dios? … y él, mi querido, mi admirado, mi idolatrado Cura me ha repli-contestado: ¿Y a ti – viejo sabio de la nada – quién te ha dicho que eso es o debe ser, así?

– Me encogí de hombros, sonreí y le lancé a mi querido amigo del clero en el que creo, una mirada de complicidad que Él, sin duda, entendió y agradeció.

– La vida real no es siempre la que nos gusta vivir, pero si ahondas en la profundidad de los sentimientos de quien dice vivirla como se debe y no como se puede, es aún, si cabe, más bella y prometedora de lo que parece.

– A esa sensación de que la vida puede, debe y será, más bella según la vayamos entendiendo las viejas y nuevas generaciones … yo me apunto, sí, yo necesito creer en ello … y eso me gusta.

enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Machismo Vs Feminismo y viceversa … un mal menor

  1. etarrago y etfreixes dijo:

    Siempre estás perdonada, querida amiga Paz, XD, como diría mi amigo el Párroco, faltaría más, tú eres, muchas veces, mi aliento.
    Un abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que todo es un totum revolutum sin sentido. Ni tanto ni tan calvo. Y que quieres que te diga que un piropo con gracia y en el momento, pues hasta gusta. Deberé ser de las antiguas y no por ello ni más ni menos considerada que un hombre. Femenina… y lo de feminista para mejor ocasión. Y la conversación con el Párroco para haberme entrometido, pero te dejo solo con él, que tú lo entiendes. Yo también me apunto a creer que la vida es bella, otra cosa es lo que vean los demás.
    Buena noche ya, un poco tarde, pero sé que sabrás perdonarme.

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago y etfreixes dijo:

    Así es amiga Awilda.
    Otro abrazote de vuelta para ti.

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago y etfreixes dijo:

    Siempre genial, amigo Alfonso, siempre.
    Un abrazo y gracias por esa cita de esa gran película de digno recuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Buena esa relación con tu amigo párroco Enrique… y sabio lo que dice sobre no todo es cómo parece.
    Si ya los piropos ofenden, el amor pronto será un motivo de multa o prision.
    Insisto en la humanización del humano.
    No al Qué dice cosas ofensivas, poniendo como excusa la belleza que pasea.
    No, a la que response con improperios a quien reconoce con dulzura su belleza.
    En fin, mundo con sufijos “ostras” que nos afectan.

    Abrazote querido Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  6. No encuentro la escena. Camina don Lope por la Plaza de la Magdalena (Toledo) y se cruza con una guapa costurera:
    -¿Tienes novio? -pregunta don Lope.
    -Todavía no -contesta la chica con salero.
    -Pues ya lo has encontrao -Don Lope se quita el sombrero, intercambia una sonrisa y prosigue su camino balanceando el bastón.
    (Escena recordada de la película ‘Tristana’, de Luis Buñuel, protagonizada por Fernando Rey y Catherine Deneuve, basada en la novela del mismo título de Benito Pérez Galdós)
    Que tengas un buen día.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.