Vivir, saber vivir, no es lo que parece

Cohonesto, Kristeen y el perro enamorado

12 febrero 2018

– Asomas la cabeza por la ventana, manta en cuello y ojos turbios, y piensas que va a llover. Los agricultores seguirán rezando a Santa Bárbara – pensé.

– El ascensor me advierte que hay que ir vigilando por donde andas pues vuelve a parar dos centímetros más arriba de lo que debiera. Tropecé con ese resalte pero mi habilidad circense, que vuelve a recuperarse en mi, me impide besar el marmóreo pavimento del dichoso ascensor para acordarme de la madre del fiel empleado que hace las revisiones.

– Mi pequeño X1 hace un bufido al arrancar como si le faltara fuerza para ello, pienso que será la batería, el frío o quizás sea, tan solo, un acto de solidaridad con quien lo conduce desde que salió de fábrica.

– Antonio, nuestro admirado Jefe de Prensa, nos apunta que el Barça está en crisis y el Real Madrid en alza y que la Liga aún no está perdida, advierte además, que los de Simeone están como perros de presa tras los culés. La chica del holandés, una sesentona espléndida en todos sentidos que compra una revista de nombre impronunciable todos los días menos los que llueve, nos dice: «Parto culo con vosotrrros». Su perro, (el de la holandesa), como siempre, se enamora de mi pierna y su admirable dueña vuelve a decir lo mismo de antes: » Ach, Rrrique, may perro, sigue namorrato de ti … Parrrto culo con él and contigo».

– Luego, ya no observo incidentes o incidencias que me lleven a pensar que hoy puede ser el último día de los de ir contando cosas importantes como las que me suceden a mi cada día … ey, no os «partáis culo» como mi amiga Kristeen, el asunto de andar viviendo a cierta edad hace que para seres de nacimiento reciente les parezca una estupidez lo que hacen los llamados jóvenes veteranos … pero es cuestión de tiempo, tan solo, saber apreciarlo.

– Vivir, saber vivir la vida, no es un don, ni siquiera un placer, es una necesidad que solo se aprende, curiosamente, cuando más cerca estás de que pueda terminarse y es entonces, justo entonces, cuando las cosas que parecen sencillas se convierten en … extraordinarias.

 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vivir, saber vivir, no es lo que parece

  1. Qué gran verdad!!
    Siempre lo relatas perfecto para acabar exponiendo un hecho cierto
    Saber vivir y vivir es necesario
    Si no… para qué seguir???
    Abrazo maestro!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay quien no aprende a vivir ni tan siquiera al final, no digamos a medio trayecto. Demasiado tiempo desperdiciado cuando hay tantas cosas por hacer en la extraordinaria y única aventura de la vida. Feliz semana.

    Le gusta a 3 personas

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Así es, amiga Paz, como decía mi Santa Madre siempre: «No entiendo como la gente puede aburrirse tanto con lo bonito que es vivir» … y luego añadía «… y el trabajo que da hacerlo bien».
      Feliz semana

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.