Vivir o esa bella sensación de saber hacerlo – #etarrago

танцоры на улице
14 noviembre 2016
.
Hay cosas que por muy rutinarias y sencillas, que  parezcan, forman parte de un rito esencial en la vida de las personas. Dar un beso de despedida a Ella a cualquier movimiento que suponga cruzar el umbral de la entrada; abrazar a ese amigo que enviudó el mes pasado y que aun no ha conseguido superar y que todos los dias baja al quiosco de Antonio a comprarle el Diario Vasco aunque ella ya no esté; preguntarle  a Lola por su anciana madre que a sus 93 lucha contra un mal tratado cáncer de mama y que ella, la Lola, lleva tan mal como nadie quiere; sentarte en ese blanco y bajo muro junto a Cohonesto a esperar a ese pajarito caprichoso al que le traigo sus migas de pan que él come de mi mano como un manjar; tomar tu café casi de puchero en el Ateneo mientras escuchas las originales vanidades de unos y las tristezas de otros; sentarte en tu banco de madera en el Paseo de la Playa a escuchar el hoy rugiente batir de las olas contra una indefensa arena mientras confiesas ser feliz a pesar de tus «cosas». Vivir la vida  es esa cosa que, siendo tan sencilla, a unos les parece un horror y/o un vicio a consumir sin sentir y a toda prisa, y a otros un regalo del que conviene aprovechar cualquiera de sus segundos.  Yo he aprendido a ser de los afortunados, sí, a ser del grupo de estos otros.
 .

Enviado desde S6+Edge

 

enriquetarragófreixes

Publicado de forma compartida y sin rencor alguno en: http://etfreixes.blogspot.com.es/2016/11/vivir-o-esa-bella-sensacion-de-saber.html?m=0

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vivir o esa bella sensación de saber hacerlo – #etarrago

  1. Javi-k dijo:

    Enrique, me temo que yo pertenezco a aquellos poco afortunados que viven la vida como un producto de consumo. Ya me gustaría a mí tener una visión así de la vida, pero por desgracia, al final siempre hay cosas que le agrían a uno el carácter. No obstante, no todo iba a ser negativo, cuando estoy con mi compañera todo mejora sustancialmente y hasta cambia de color lo que me rodea.

    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.