He cometido el peor pecado que uno puede cometer

13082701_10207108479725158_7493838218179030233_n

Pintura: Rene-Magritte-The-Lovers-1928

20 agosto 2016

Esta madrugada, con gran tristeza, un viejo amigo de correrías veniales del ayer, argentino él, buen conversador – gran amante de la vida y especialmente, del buen vivir – , me contaba sus desgracias y males actuales y concluía recordando una frase del gran Jorge Luis Borges: «He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz«. Y al preguntarle yo como había dejado que sucediera, me contestó con otra gran frase de su ilustre paisano … «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única» … y yo lo supe cuando la dejé escapar, Enrique.

La estupidez humana no tiene límites, quizás tan solo con la edad se hace visible, pero al parecer es un mal inevitable en nuestra especie.

;

.

Querida Consuelo, me contaron que estabas muerta y …


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a He cometido el peor pecado que uno puede cometer

  1. Pingback: He cometido el peor pecado que uno puede cometer | Mi cajón de sastre-e – @etarrago

  2. etarrago dijo:

    Silvia es una gran constructora de bellos poemas, Stella. Su comentario/respuesta es magistral.

    Me gusta

  3. Stella dijo:

    Me encantó lo que te contestó Silvia..Si habrá diferentes trenes para cada destino!
    Te sigo leyendo..

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Maribel y “su poder …” | Esas pequeñas cosas

  5. Pingback: Adónde irán mis juegos a parar … | Esas pequeñas cosas

  6. Que se quiten los horrores y tengas una preciosa semana Enrique porque hay diferentes trenes para cada destino al igual que modos de transporte, muackssssss.

    Le gusta a 1 persona

  7. etarrago dijo:

    Si pasa y todo va bien, nunca te acuerdas, pero al contrario … un horror, Silvia, un horror.
    Feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

  8. etarrago dijo:

    Hay gente, sin duda, Lourdes, que le gusta mojar el pan de su vida en las lágrimas derramadas por las desgracias sufridas. Verdaderos cultivadores de historias y a mi, como no, me encanta escucharles.

    Me gusta

  9. Muchas veces se escapa el tren que pasa para nuestro mejor viaje 🙂 espero que tengas un hermoso sábado Enrique muchos besos !!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Sensaciones | Esas pequeñas cosas

  11. lurda55 dijo:

    Pobre!!!, puede ocurrir, sí, pero tanto como para no ser feliz…se puede empezar una y mil veces. Besos.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.