No desesperes, vivir es, siempre, maravilloso

Leeds, 1954 - by Marc Riboud (1923 - 2016), French

Leeds, 1954 – Marc Riboud (1923 – 2016)

27 mayo 2022

– Me levanté como si un millón de pesados plomos estuvieran adosados a mis débiles piernas, pero una vez abierta la ventana de ver la vida como viene … le agradecí que siguiera ahí, tan soleada, esperándome. Abrí mis pulmones y el alma, mientras sacaba fuerzas para tomar todo el aire que pudiera aspirar en un intento de eternizar el momento.

– Luego, por ser viernes, me pareció que debiera esmerarme para que fuera un día especial: Paseo especial, comida especial y noche muy especial con charla de amigos, copeo y baile de salón.

“¿Bailarás conmigo el primer baile?”, me dice por wasap una de las amigas de toda la vida. “Lo siento, ya lo tengo concedido” – le contesté. Lo curioso es que aun hay quien nos hace alguna fotografía cuando yo sentado en mi supersilla y ella abrazándome por la espalda, hacemos como que seguimos el ritmo de cualquier música que suene. (Sonriéndome pienso que practico mucho…).

– Releyendo en mi viejo bloc de notas, leo una de mis viejas reflexiones: «2018 es mi “annus horribilis”. La FSHD y la edad, (casi 70), me están comiendo como las hormigas arrastran las migas del pan indeseado o perdido. No obstante, la parte positiva es que aun ando (05/09/2018)»

– Lo que más me sorprende hoy, (algo más de tres años después), es que sigue todo igual y eso, sin duda, es una gran noticia.

– Recordé una vieja frase de Kafka: “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.”

@etarragó



.

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No desesperes, vivir es, siempre, maravilloso

  1. Hey, hola, Enrique!! Espero que todo bien. Pues no creo que sea porque seas mayor. Sino que no estás acostumbrado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Keren, un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti, chica valiente.

    Me gusta

  3. Estás aquí. O al menos, estas letras lo muestran. Deseo que pases un gran finde, o lo que queda.

    Le gusta a 1 persona

  4. Así es, querida amiga, vivir es lo importante, acomodarse a entenderlo, primordial.
    Un abrazo de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  5. «Significa que vives» Una frase que nos debiera alegrar todos los días, cuando aún la mortecina luz del amanecer nos indica que el pórtico del sol está cerca. Así es, así debiera ser. Un abrazo y feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.