Inventar la esperanza

07 enero 2022

¿Quién fue que nos puso tan tristes?

¿Quién fue que nos ilusionó?

¿Quién fue que dijo mañana?

¿Quién fue …?

– Alguien me dijo: Es solo una prueba de amor, Enrique, os querréis más, la vida no existirá sin el otro, la muerte no debe asustarte, es solo una consecuencia de haber vivido, la prueba concluye cuando no seas capaz de ver el horizonte.

– Amaneceres, hace un año ya, entonces eran otros, pero son los mismos, ¿cuándo volverán aquellos alegres amaneceres que fueron fuente de vida para quien casi no puede andar … sin ver el mar?

– Lo escribió Camus y yo me apunté a esa fe con más fuerza que nunca: «Donde no hay esperanza, debemos inventarla.«

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Inventar la esperanza

  1. Puede no asustarnos la muerte, quizá tampoco la vida, pero tal vez haya que temer igualmente a las personas. Sí, habrá que inventar la esperanza o algo que se le parezca porque vamos a perder las tres cosas. Un abrazo querido amigo, seguimos y eso es el prólogo de lo que escribió Camus.

    Le gusta a 2 personas

  2. respeto si, a quien o que lo merzca
    miedo??…
    buen día Enrique

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.