“La escritura es la pintura de la voz”

tumblr_6f1c60163fcbb5becc4fd6496f29208f_51c84091_1280

Fotografía de Susan Meiselas

02 diciembre 2021

– En un apartado y amarillento, rincón de mi libro de notas, encontré una frase de Voltaire que me indicó, hace ya muchos años, el camino para poder dejarle ver a quien pudiera ser capaz de entenderlo, lo que yo pensaba hacer a la hora de plasmar mi mundo interior en un papel:

“La escritura es la pintura de la voz.”

– Me acostumbré a hacerlo, incluso entendí que la voz era solo un reflejo poco ponderado del pensamiento del alma … por eso escribo.


https://twitter.com/etarrago

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La escritura es la pintura de la voz”

  1. Un desahogo del alma … una liberación. Lo has explicado perfectamente, querida amiga Paz.
    Escribir, siempre.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me convence el argumento, aunque saltándome a Voltaire y a ti te diré que mi opinión del por qué se escribe puede ser como ese desahogo del alma que ni los suspiros ni le voz pueden plasmar. Sea como fuere escribir es una liberación. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.