No puedo entenderlo. Negacionismo, refugiados, precio del Kw/h, botellones, crisis social-política-intelectual.

18 agosto 2021

– No soy capaz de entender como pueden existir negacionistas de la COVID-19, mientras que el 87% de las camas ocupadas, hoy, en las UCIs de los hospitales españoles, por ejemplo, están ocupadas por ellos, por esos estúpidos negacionistas y antivacunas.

– No puedo entender que algunos países del mundo occidental europeo, (entre ellos España), estén ofreciendo espacio de acogida a los refugiados que salgan de Afganistán, cuando ningún país europeo, incluído España, tiene lugares solventes para atenderlos como debieran. Los que ya han llegado hasta ahora, procedentes de Marruecos, Argelia o de lejanos paises Subsaharianos, viven de mala manera hacinados en Centros llamados para refugiados que más bien parecen cárceles de la guerra y postguerra europea.

– No soy capaz de entender por qué el precio del Kw/h para consumo doméstico o industrial se ha duplicado en un año en toda Europa y triplicado en España, sin que ningún Gobierno haga nada para corregirlo o, al menos, explicarlo.

– No acabo de entender por qué los jóvenes han decidido en toda Europa, con mayor o menor agresividad, dedicarse a vivir empapados en alcohol durante todas las noches de los fines de semana y que en verano se ha convertido en praxis diaria, con el aliciente y divertimento complementario de enfrentarse, brutalmente, a la Policía de cada ciudad cuando esta intenta disolverlos por estar bebiendo en la calle y/o por incumplir el toque de queda.

– No consigo entender que una parte de la juventud menos solvente de los pueblos de la costa mediterránea de toda Europa y de Africa, vivan del contrabando de droga jugándose la vida a diario en transportes que sufren persecución policial y un gran riesgo de ser detenidos, lo que les resulta más rentable que dedicarse a vivir de un trabajo honrado. Es realmente sorprendente que se sepa donde viven, quien los maneja y de que mafias se trata y que, sin embargo, todos ellos, jóvenes y mafias, campen a sus anchas por nuestras costas.

– No consigo entender tantas y tantas cosas que no soy capaz de asumir que esa actitud pase, simplemente, por ser un nuevo viejo más en esa galería de espectadores invisibles de la Sociedad actual y que nada podemos hacer para ser escuchados por la parte gobernante de una Sociedad que está en manos del favoritismo político, de su propio bienestar, de su cuota de poder y de las encuestas de intención de voto, antes que la de resolver los problemas de sus ciudadanos.

– La Sociedad llamada occidental está en crisis, los tres pilares fundamentales que la sustentan o sustentaban, «Religión, Familia y Contrato», son papel mojado y no parece que este cómodo mundo en el que vivimos en Occidente muestre idealismos y/o idealistas en los que sustentar un esperanzador futuro.

– Lo sé, sorry, hoy no es mi día favorito para estar de buen humor, pero voy a hacer, una vez más, un nuevo esfuerzo para levantar el ánimo, haciéndome pasar por un abuelo simpático que solo cuenta cuentos o que a ratos, parece estar loco cuando cuenta sucesos magistralmente imposibles a sus nietos. Jugaré a hacer ver que nada me pasa, que estoy bien, que si me caigo a veces no es porque esté enfermo o tengo una rara enfermedad que ya no me deja estar mucho tiempo de pie, no, seguiré riéndome como un tonto, abrazando a la abuela, silbando, y mostrando una cara feliz en mis largas sesiones de VideoLL con mis enanos. Contestaré a mis amigos del wasap con mis versos y coquetos regateos como hago siempre. Atenderé a mis amigos-e de mi mejor manera y no diré aquello que suelo decir cuando estoy solo: «Siempre llegamos tarde donde nunca pasa nada».

– Me voy dejando aquí una vieja canción de Serrat que fue creada y publicada por primera vez en 1981 y que hoy, cuarenta años después, sigue siendo más vigente que nunca su mensaje: «La instancia … a quien corresponda». No dejéis de escucharla y, ah, prometo mañana estar mejor, mucho mejor que hoy.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No puedo entenderlo. Negacionismo, refugiados, precio del Kw/h, botellones, crisis social-política-intelectual.

  1. Gracias, querida amiga Paz, ayuda y anima, siempre, tus comentarios.
    Hoy, mucho mejor.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Daría para mucho mi respuesta, pero por aquí he de ser breve y concisa. Tu generación, que creo es la mía, no consigue entender muchas cosas, ya demasiadas. Las que has expuesto y bastantes más. Asistimos atónitos a como nuestro mundo, el que hemos vivido hasta hace poco se desmorona. Es David contra Goliat y de verdad que a estas alturas lo único que nos merecemos es un poco de felicidad, aunque sea en tarros pequeños, y bastantes dosis de tranquilidad. No es que no te pase nada, te pasa lo que a mí y lo de a muchos. Bueno y sano desahogarse y despertar mañana quizá con algo peor, seguro, pero viviendo. Tú de eso sabes. Tu música siempre buena y oportuno. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias, Úrsula. Hay días que …
    Un desahogo, puro pataleo. Hoy ya estoy mejor.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre un placer leerte, Enrique incluso en esos días que tu dices que no son los mejores.
    Aunque no creo que te alivie, te confieso que a mi también se me escapan infinidad de cosas que no entiendo.
    La sociedad occidental está en crisis, totalmente de acuerdo contigo.
    Buena canción, buena elección 🙂.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.