Recuerdo que …

Woman, Dog, Bed, Photo by Robert Stivers, 1988

07 agosto 2021

– Recuerdo el día en que aprendía a nadar, tenía yo nueve años y fue en la piscina grande de los Baños San Sebastián en la barcelonesa playa de la Barceloneta.

– Recuerdo, también, la primera vez que vestí de futbolista federado, tenía yo doce años, fue en el Campo del Material, junto al río Besós, muy cerca de su desembocadura.

– Recuerdo el día que me enamoré, tenía diecisiete años, fue en un guateque celebrado en una casa baja del Pasaje San Pablo, frente al Hospital. Allí la conocí.

– Recuerdo el día en que me casé con Ella, tenía veintitrés años, fue en la Cripta Gaudí de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

– Recuerdo, tantas y tantas cosas que fueron hitos felices en mi ya prolongada vida que ya no sabría si al hacerlo pudiera confundirlos con un paso de mayor e intrascendente, lejanía.

– Recuerdo que uno de los mejores deseos que me trasladó mi Madre cuando ya no era tan niño, se definía, más o menos, así: «Hijo, no te preocupes tanto por el éxito profesional, ponte como objetivo principal hacerte persona, una buena persona, lo demás vendrá solo». El día que Ella murió, en el año 1992, supe que era cierto.

– Recordar tiempos felices es volver a vivir, poderlo hacer, un premio.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recuerdo que …

  1. Gracias, Úrsula. Cuando pienso en Ella, en mi Madre, aún sueño que vive conmigo.
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  2. Me encantó lo que te decía tu madre, es muy hermoso.
    Un abrazo, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  3. Así es amiga Paz, estamos, ese es el premio.
    Un abrazo caluroso de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Los recuerdos ya a estas alturas son la vida entera. No recuerda quien no ha vivido, será por eso que cuando somos jóvenes esa vista atrás se torna diferente, aunque haya sido y siga siendo feliz. Y como bien dices es un premio hacerlo, señal de que aún estamos. Un abrazo de un calurosísimo sábado.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.