Felicidad y utopías

24 mayo de 2021

-Un fin de semana repleto de alegrías y especialmente, la más importante, la visita de mis cinco nietos.

-Pero ayer el cielo se volvió del color parecido al que vi en esa película de «Los cuatro jinetes del apocalipsis» y que tanto miedo pasé viéndola, cuando yo apenas tenía trece años.

-Pero hoy, agotado de puro agotamiento físico de tanto festejo familiar, decidí sentarme a meditar en mi banco de la playa y me hice preguntas: ¿Ser feliz tiene consecuencias?

-«Levantar la vista, esconder los odios, armar los sentidos, sentir el viento el sol y el agua del mar, tocar las nubes, perderse en los brazos de la sinrazón, buscar la fuente de la esperanza, amar a quien siempre has querido, ver la luz de tu destino, buscar ese espacio imposible, adornar el alma con los lazos ocultos de la eternidad y encontrar el justo calor de la invisible cuna que te vio nacer dentro de un reducido espacio en el que el tiempo no cuenta y las palabras solo son un reducto de los mas puros sentimientos. Estar, ser, solo eso, es, muchas veces, algo mas que suficiente. Buscar la perdurabilidad por encima de la propia vida es una utopía, pero, quizás, la utopía no sea la existencia de la propia perdurabilidad, lo utópico, quizás, sea buscarla». (etf)

-Es sencillamente maravilloso que pueda seguir observando que hay algo que permanece donde estaba, como siempre estaba, amar para amar lo que siempre he querido amar y lo he tenido … y lo tengo.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Felicidad y utopías

  1. Una necesaria visita y ya ves, querida amiga Paz, la vida parece iluminarse otra vez de esplendor, buenos augurios y de esperanza. Lo sencillo, siempre, es algo que apreciamos poco hasta que nos falta.
    Un abrazo de martes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Úrsula, fue revitalizante … mucho.
    Un abrazo fuerte

    Me gusta

  3. Muchos desearían tener esas consecuencias, sí, y no se venden en ningún lado, aunque todas las merezcamos por supuesto. Solo unos pocos como tú las encuentran y sobre todo saben apreciarlas que es para mi lo más importante porque en ese terreno el tamaño poco importa. Me alegro de esa visita tanto tiempo esperada y sobre todo deseada. Un abrazo de martes..

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Por fin, Enrique! ¡Qué genial esa visita! Me alegro muchísimo. Un abrazo 🍃🍀

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.