La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada

Fotografía de Jörg Heidenberger

18 mayo 2021

-Entré en la Farmacia.

-Guardaba mi turno alejado del mostrador, siguiendo las marcas del suelo.

-Un hombre viejo de mi edad o incluso más mayor, hablaba con el farmacéutico…

-«La Realidad es la que es, sí, una terrible y emotiva, sensación de que “vivir”, solo vivir, es algo tremendamente escaso pero, desgraciadamente, suficiente.  Más, mucho más, no sería vida.»

-El farmacéutico me miró y alzó la voz: Pasa, Enrique, este señor ya se va.

-El «señor» pasó por mi lado, me miró e hizo un gesto con la cabeza, a modo de saludo.

-Llegué al mostrador y me volví para verle desaparecer.

-¿Ha dicho suficiente? – pregunté al de la bata blanca.

-Ay, Enrique, tiene 96 años, mañana cumple 97.

-Lo entendí, a esa edad lo más fácil es que se haya quedado sin amigos.

-¿Cómo dices, Enrique?

-Nada, pensé en algo que dijo Octavio Paz: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada«

-¿Cómo?

-Sonreí…

.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.