Still Got The Blues: Animales inteligentes, el café y la salud, el azúcar de coco, las vacunas y la desdicha de las contradicciones.

04 mayo 2021

305 Retrato De Dos Burros Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de  Dreamstime
Dos lindos e inteligentes animales.

-En un nocturno programa de radio, una entrevistadora callejera preguntaba a los entrevistados, (siempre jóvenes), sobre cuantas palabras del idioma español, ella o él, manejaban o conocían su significado. Hubo algunos que dijeron cuarenta, otros trescientas y los más atrevidos hasta mil o tres mil. «Si os dijera que son unas treinta mil ¿Qué diríais?» – les dijo la entrevistadora.

-Intentando ahondar en la herida, la entrevistadora, que debía estar mandada por el defensor del pueblo a esa entrevista, les hizo a todos la misma pregunta: ¿Sabeis el significado de las palabras, conspicuo y arquetipo? … ya os podéis imaginar la respuesta.

-Mientras tanto, nuestros políticos siguen dedicados a destruirse entre ellos y a ahondar en la zanja de la discriminación por pensamiento, a la vez que siguen aumentando el presupuesto de lo público que ya parece imparable por el gran número de ellos que se dedican a ello, a vivir de lo Público.

Un delicioso y humeante café, ya no nos mata

-Leía un artículo que rompía los moldes de lo que me aconseja mi médico: «Los estudios epidemiológicos han encontrado que el consumo moderado de café de toda la vida normal se asocia con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer; de hecho, se sugiere que los bebedores de café pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 20%.» (Artículo completo aquí).

-Pero no era eso lo que yo buscaba, mi problemática andaba en eso de como edulcorar el café. El ciclamato, la sacarina, el mismo azúcar o el glutamato, cuasi matan. Lo que algunos comerciantes venden como sacarina, en muchas ocasiones es la mezcla de sacarina y ciclamato. Pensamos en la Estevia pero resulta que la Estevia que nos venden en los supermercados no es un fraude pero sí un engaño: «Lo que de verdad contienen son glucósidos de esteviol combinados con eritritol -otro edulcorante totalmente distinto-, que representan en ocasiones más del 90% de los productos que se venden a base de estevia.» (artículo completo aquí).

-Total, entonces que hago. Pues bien, después de estudiar profundamente el tema para que mis análisis de sangre no empeoren, trágicamente, mi futuro, encontré la solución con el edulcorante, sí, por fin lo hallé. Se llama azúcar de coco.

El azúcar de coco que está tan de moda, es más sano que el azúcar blanco? |  Life - ComputerHoy.com
El delicioso y sano azúcar de coco ¿Tragará mi médico con esta solución?

-El azúcar de coco es un endulzante sano y natural, se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera que tras evaporar su humedad al fuego, va cambiando de color hasta convertirse en una sustancia densa y marrón que se cristaliza en azúcar de coco. Se compone de 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales. (artículo completo, aquí).

Se podrá viajar y cambiar de comunidad autónoma durante la Semana Santa? |  Onda Cero Radio

-Bueno, a todo esto se me olvidaba que el día diez próximo nos levantan la barrera en la Comunidad Valenciana y ya podemos movernos en cualquier dirección fuera de la Comunidad. Pero ¿ahora qué hacemos? ¿Sin estar vacunados podemos viajar con seguridad? – Pues no.

-Dice mi neumóloga y mi honrado Médico de Familia, que hasta que no me pongan la segunda dosis de la Pfizer y después que esa dosis madure en mis venas durante quince días, no puedo ni salir a la calle y que, además e incluso, una vez pasados esos quince días, ojo con acercarme a personas queridas o no, que estén sin vacunar, pues no está demostrado que un vacunado no contagie. ¿Qué nos espera, entonces?.

-Notando que hasta yo me estoy aburriendo de escribir este parte de un día sin futuro aparente, me voy a mi rincón y me pongo a escuchar mi música … una de las mías y con ello, abandono las razones que no me dejan subirme, esta vez, al tren con destino al Paraíso. Allá va …

Still Got The Blues

Solía ​​ser tan fácil regalar mi corazón.
Pero descubrí por las malas, hay un
precio que tienes que pagar.
Descubrí que el amor no era amigo mío.
Debería haberlo sabido una y otra vez.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Still Got The Blues: Animales inteligentes, el café y la salud, el azúcar de coco, las vacunas y la desdicha de las contradicciones.

  1. Buenos días. Gracias por ese «piropo» a estas horas que me da vida para todo el día. Un abrazo de viernes ya.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre hay algo que aprender, querida amiga Paz, pero a ti no te es necesario aprender cual es el mejor dulce, tú lo llevas dentro.
    El Paraíso nos espera, pero sin prisa, hay cosas para las que no conviene tenerla.
    Un abrazo de jueves.

    Le gusta a 1 persona

  3. Conozco el agua de coco, pero no el azúcar de coco. Todos los días se aprende. Y no le des vueltas a la cabeza contando los días que faltan porque nos podemos volver locos, ya lo estamos. Ese tren con destino al Paraíso pasará cuando menos lo esperemos. Habría para escribir historias de estos días aciagos y darían para un best seller. Cada uno con la suya. Un abrazo querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.