Bajo palio, mi nieta, Señor llévame pronto, el cerdito de Alhama y el silencio no está vacío nunca

Fotografía de Nikos Economopoulos (Adversidad superada)

09 abril 2021

-Me levanto con más fuerzas que cualquier otro día. Hoy, muy temprano, traen el pedido a domicilio desde el Supermercado. He preparado la música y el Palio.

-Mi nieta me manda un vídeo que le encanta, (me lo cuenta mientras se ríe) y me pide que lo escuche con serenidad: https://youtu.be/lJawRaON8h0 (Mi burrito sabanero) (canción de Navidad).

-Lo preocupante y en lo que hace fijarme mi adorable y adorada, nieta, es que el vídeo lleva más de 265 millones de visualizaciones. A mí se me escapa un … «Señor, llevame pronto» y mi nieta se le parte lo del final de la espalda, mientras ríe a carcajada limpia.

-Recuerdo una vez que me llevaron a la Fábrica de El Pozo, (embutidos y cárnicas del cerdo), en Alhama de Murcia, el Empresario fundador, uno de los grandes del empresariado español, nos dio un paseo por toda la fábrica y lo más chocante, además del extraordinario Jamón 5J que nos regaló a cada uno de los visitantes, (éramos dos, mi Director General y yo mismo), fue saber que aquellos cerdos y cerditos que entraban vivos por una puerta, en ese mismo día salían por la otra parte de la fábrica hechos salchichas, jamones y filetes de todo tipo y además, envasados de mil maneras.

-Varios de mis amigos y amigas, ya me mandan wasaps a diario anunciando que hoy o mañana les vacunan contra la COVID-19 y ya son unos cuantos. Cuando les pregunto como se sienten, tengo la misma impresión que tuve cuando vi a esos cerditos de la Fábrica de El Pozo, están todos muy acongojados. Lo peor es que yo, cuando soy capaz de verme en el espejo, me pasa lo mismo, veo siempre a ese pobre cerdito entrar vivo por la rampa mecánica de acceso al matadero, mientras espero que me llamen de un momento a otro para vacunarme.

-Por último, diré que me llamaron desde un teléfono desconocido y cuando descolgué, lo cual hice por si eran los de las vacunas, me empezaron a hablar en un idioma lo más parecido a lo que diría un espía ruso intentando explicarse en Gibraltar o en los subterráneos del Metro de NY. Estuve callado … silencio al otro lado … finalmente y en un castellano muy «angoleño», oigo: «Viven y están en el piso» y colgaron. Misterio acongojante.

-Lo escribió Galeano: -”Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando”.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bajo palio, mi nieta, Señor llévame pronto, el cerdito de Alhama y el silencio no está vacío nunca

  1. El silencio habla y mucho. Yo lo he hecho hoy. A veces las mejores palabras son las que no se dicen porque ya son los sentidos quienes hablan. Espero y deseo que te llamen, que nos llamen, pronto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Dices bien, querida amiga Paz … «somo esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio». En cuanto al asunto de la vacuna, no tengo prisa, hay cosas para las que no conviene tenerla y no por la vacuna en sí, no, es por los descubrimientos que van consiguiendo a base de ir probando con la gente.
      Un abrazo tardío de lunes y ya, casi al día.

      Le gusta a 1 persona

  2. Una sonrisa al leerte, una de las buenas naturalmente … 🙂 al estilo de la de tu nietecita
    Abrazos, Enrique!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.