Vivir, el porqué y el cómo

Fotografía realizada en El Campello – Alicante

21 marzo 2021

-Hay momentos, ahora, en los que cuando voy a esos lugares donde solía ir antes de la pandemia de esta cruel COVID-19, todo lo veo en blanco y negro, igual que aquellas viejas fotografías que mi Santo Padre echaba con su novedosa y querida, Voigtlander de la época.

Foto tomada en Playa San Juan – Alicante

-En otros momentos me veo capaz de intentar averiguar como es posible que sea tan pesado llevar determinada carga genética que intenta destruir mi vida, sin que por ello deje de tener ganas de seguir viviendo y con ello mostrarme feliz de sentirme así, sí, con tremendas ganas de vivir.

-Pero los mejores tiempos son los que vivo y especialmente los que recuerdo, aunque aspiro a que sea el futuro el que me da la mejor luz de vida, ya sabéis, lo dijo Nietzsche … «Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los «cómos»»

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vivir, el porqué y el cómo

  1. Gracias Stella. En cuanto a tus fotografías, si las analizas, seguro que cada una de ellas te dice algo, te inspira, con toda seguridad, algún argumento para seguir escribiendo sobre ella. A mi me sucede, si me pongo una fotografía ante mi, acabo hablando con ella.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Stella dijo:

    Siempre es un asombro el ir conociendo a los amigos.
    Yo tengo muchas fotografías heredadas que no se que hacer con ellas. Tantas que había escrito unas líneas sobre eso, que nunca publiqué. No tantas como tú!
    No sé quienes son, ni a quien preguntar. Fue por eso de » llevalas tú que tienes sitio »
    Con pena, muchas quemé en la mudanza., y algunas las llevé a Presentaciones en el Blog.
    .Ahí hasta están mis bisabuelos, más allá de ellos, no me fue posible….

    Felicitaciones Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  3. Esperemos que así sea, querida amiga Paz, no están los tiempos para irlo perdiendo, especialmente en mi caso y a mi edad. Estoy deseando poder abrazar a mi hijo y a mis nietos, ya llevamos más de un año sin hacerlo. Ojalá el cómo sea pronto.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. LAS DOS PRIMERAS SON MÍAS Y SON DEL MISMO DÍA, LA TERCERA ES DE COLECCIÓN. SOY UN GRAN AFICIONADO A COLECCIONARLAS. TENGO UNA ENORME COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS. MÁS DE 100.000.
    MI PADRE FOTOGRAFIÓ MUCHÍSIMO PERO SU INTERÉS ERA FOTOGRAFIARNOS A NOSOTROS Y TAMBIÉN LAS GUARDO CON CELO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE, STELLA

    Me gusta

  5. Stella dijo:

    Una pregunta. Tu papá es el autor de estas fotos en blanco y negro?
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  6. Es cierto que el panorama que vivimos parece ser una película en blanco y negro. Quiero y deseo pensar como tú que siga habiendo un por qué, el cómo ya nos lo dirá el tiempo. Siempre lo hay. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.