A pesar de todo, el futuro es ilusionante ¿Verdad?

Resultado de imagen de disturbios hasel

Imagen: Nueva forma de expresión libre y democrática, la cual avalan algunos políticos con Poder

18 febrero 2021

– Me llama-e mi amigo Arturo y me dice, (hago un breve resumen): “Con el actual proceder de la masa juvenil, progre y anárquica, (una mezcla ideal), a la hora de protestar por el encarcelamiento de un no artista del llamado Rap Urbano, que fue condenado por atizarle a unos cuantos no hace tanto, y por llamarle el nombre del cerdo y algo más a algunos de nuestros mandatarios, recientemente, yo me preguntaba y le pregunto a los defensores del rapero, si cuando cambien la ley que pretenden conseguir, podré llamarle hijo de puta a un guardia sin que me encarcelen o quemar contenedores de basura o romper cristales de los establecimientos, sin que nadie pueda quitarme mi derecho a mi libertad de expresión por hacerlo”. Según Arturo, el futuro, ciertamente, parece ilusionante.

– Yo le contesté, para quitarle hierro a su larga exposición sobre ese mundo mejor en el que vivimos, con un vídeo que enlaza, en parte, con el final del resumen que hice arriba, es decir, “el futuro es ilusionante”:

El culo educativo de Europa se llama Spain

– Me acerco al buzón, que está como a un kilómetro de mi portal, (sin exagerar), y, vaya, no hay cartas, como siempre, solo las hay cuando no voy y me tiene que llamar el portero: «Enrique, tienes el buzón a tope«. De vuelta hacia el garaje veo que la pintada que hizo el niño de la del 7, ahí sigue … «Chocho te quiero. Luco«. Arte urbano en plena efervescencia.

– Me voy a la farmacia y allí me rematan las costuras de la moral leyéndome una gran noticia: “Al ritmo actual de vacunas hará falta más de un año para la inmunidad general. Los especialistas estiman que solo si llegan más dosis se podría acelerar el proceso – Lamentan que los retrasos incrementan las cifras de fallecidos”.

Al ritmo actual de vacunas hará falta más de un año para la inmunidad general | PILAR CORTÉS

Saber cuando se aplicarán las vacunas es una lotería, hoy por hoy

– Ya no he querido seguir explorando el mundo exterior, he visto que existe y que, seguramente, es mejor estar en casa y no solo por cuestiones de prudencia o seguridad, a mi lo que realmente me gusta es ver esos programas de tv en el que se juntan unos compañeros para hablar de sus cosas y contarse quien le pone los cuernos a quien sin ninguna piedad, ni escrúpulo.

e20ea26e-c430-467b-ab14-be74cf5bb9f1

– Bueno, bromas aparte, estar en casa no es nada malo, ya dije ayer que ahora tengo tiempo de hablar conmigo, conocerme y hasta sentirme; saco los brazos al sol durante quince minutos en mi terraza al sur por eso de la absorción de la vitamina D; tomo dos Paulaner a la semana, media de Anna de Codorniu los domingos acompañando un sabroso arroz de marisco; Bacardí/Cola durante las VideoLL de los sábados con los amigos que no vemos; cenas románticas a base de frutas tropicales y, ah, mi rincón del olvido, mis caramelos para la faringitis crónica, mis charlas-vídeo-e con mis nietos y, ah, lo mejor, Ella sigue conmigo ¿Hay más y mejor?

– El futuro global parece incierto y el local de no muy larga duración, lo sé, pero el futuro, cual sea, siempre parece ilusionante ¿Verdad?

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A pesar de todo, el futuro es ilusionante ¿Verdad?

  1. Vaya, amiga Úrsula, veo que hemos coincidido, pues eso mismo le he escrito a nuestra amiga Paz..
    Felicidad para ti en este fin de semana, Úrsula.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado eso de «la cultura está relegada al rincón de lo atípico».
    Este post ha constituido, solo, un pequeño desahogo inusual, amiga Paz.
    Quizás debiera haberlo convertido, tan solo, en el penúltimo párrafo.
    Un abrazo de viernes y, ya ves, con retraso, la terapia me absorbe mucho tiempo de la agenda.

    Me gusta

  3. Muyyy ilusionante! Sobre todo (y esto sí va en serio) lo que cuenta tu penúltimo párrafo. Abrazos, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  4. No sé qué decirte Enrique. Depende desde donde lo mires y con quien o con nadie. Pero me he propuesto observarlo de perfil sin fijarme demasiado en él. No deseo torturarme. He hecho como tú, dosis de vitamina D alternando, por aquello de la rutina, con hechos más o menos mundanos (la cultura está relegada al rincón de lo atípico). Un abrazo y feliz jueves.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.