Mis encuentros en un día más de mi siempre atareada vida matinal

05 noviembre 2020

-Le pregunto a Leandro, (que ya viene sin pantalón claro y, por tanto, ya no se le nota que tiene fugas urinarias), que cómo anda su hijo de emociones laborales y su devoción por el ocio nocturno y me contesta: «Enrique, por qué no vas a dpc a otra parte».

-Tras un rato de charla, siempre respetando la distancia social de 2 metros, les recuerdo a mis compañeros de tertulia en el Kiosko, aquello que Amando de Miguel decía hace ya algunos años:

El problema de la sociedad actual con una cifra de paro jamás conocida y una crisis económica de caballo, no lo es tanto gracias a la actitud de una generación de abuelos que aún no alcanzan a entender lo que les pasa. Ellos se han convertido en el colchón de la familia y no siempre se les ofrece el reconocimiento debido. 

-Leonor, que anda enfadada pues su hija anda confinada en Madrid y, además, no le dejan entrar en la Comunidad Valenciana porque no tiene residencia aquí, nos cuenta desconsolada la noticia de la muerte de un niño de 8 años de Petrer (Alicante), que acudió cinco veces a urgencias médicas en un intervalo de cuatro días por un fuerte dolor de estómago Al parecer el suceso, va a ser investigado judicialmente y la autopsia preliminar ha revelado que el menor, que estudiaba en el colegio La Foia, murió por una peritonitis. Una negligencia imperdonable.

-Dice Leonor que su vecina de Fontana tiene una hija que trabaja en el Hospital de Elda y que están saturados. Es vergonzoso o terrible, pero lo peor es que lo consientan los que gobiernan el centro y que lo escondan los que tienen responsabilidad política en este desastre.

-Pero lo mejor del día ha sido cuando, en un alarde genialidad y buen hacer, he decidido coger el coche y darme una vuelta por la city y sin bajarme de él, claro. Todo en su sitio, mucha gente sin mascarilla y otros tampoco. Lo dijo un conocido expresidente del gobierno de la Spain, hace algunos años en un acto dentro de unas famosas bodegas del buen vino: «A mi no hay nadie que me diga cuando puedo beber o no puedo beber». XD, somos de casta y raza española, con un par. Me acordé de Sábato cuando dijo: «Para ser humilde se necesita grandeza».

-Por último, dejaré aquí uno de mis memes favoritos, cuyo mensaje, de Lord Byron, no debemos olvidar nunca.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis encuentros en un día más de mi siempre atareada vida matinal

  1. En cada párrafo la razón del por qué eres como eres. Recuerdo para los abuelos, esos que levantaron este pais, crítica y estupor para denunciar aquello que pudo arreglarse y no suceder y una frase de Lord Byron para pensar o hacer pensar a aquellos que creen que el poder y el dinero lo es todo, pues no, no lo es. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Entrañable comentario el que te ha dejado Paz, que suscribo al pie de la letra.
    Un abrazo a los dos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.