Gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

07 junio 2020

– Hago un esfuerzo en ese primer sueño de la madrugada en el que pienso que me estoy convirtiendo en un resto arqueológico de una sociedad en la que primaban los valores por encima del éxito. Decían de un viejo conocido de mi abuelo, al que le atribuían cierta locura ocasional, que cuando vio que la aviación franquista había dejado de bombardear sobre el puerto de Barcelona dijo ….”¿Estaré muerto?” 

– Desperté por fin, lo hice nuevamente ayudado por el tremendo ruido que genera mi querida vecina al subir la larga persiana de su dormitorio. Me doy la vuelta con fuerza para incorporarme y zas, le doy un enorme puntazo a la esquina baja de la pata derecha de la María Antonieta con mi uña en extinción del dedo gordo, también derecho, y … quedo sangrando como un conejo. Oxigenada, susto, cristalmina y una tirita y todo resuelto.

– El cura Párroco me dijo anoche, (vino a casa), para asegurarse de que no estoy pecando en modo alguno, que me echa en falta en el Rosario de las ocho y media y la Misa de diez. Una larga noche de charla venial, sí, se terminó el Calisay, el Cointreau, el Matusalem y hasta las dos Pepsi Max de dos litros. Finalmente le eché valor y lo acompañé a su Residencia de noche y no hubo máscarilla ni guantes que nos hiciera perder un gran abrazo de despedida.

-A Al llegar tuve que buscar entre los desorganizados espacios de la librería uno de esos textos recortados y guardados celosamente en una linda caja metálica, textos que me confunden siempre que los pongo ante mis ojos:

A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

Ernesto Sabato

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

  1. Pues mejor que le hagas caso a tu experta en Neumología. Es mejor evitar que tener que lamentar. Paciencia y cuídate.
    Saluditos de Lunes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Los que peinan canas o melenas con mechas no nos dejamos media vida para que se desperdiciara de esta manera, desde luego que no. Grito a dúo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy contigo, también e igual que con Paz. No pensemos en nada más, lo sé, pero no puedo, me molesta no poder ver a mis nietos, ni a mis amigos y ni siquiera juntarme con cuatro desconocidos, la Neumóloga ha sido tajante, otra vez: Enrique, sin antiviral y sin vacuna, no ha y calle.
    Un abrazo fuerte, Little

    Le gusta a 1 persona

  4. Luchemos, querida amiga Paz, la solución está en nosotros mismos, la eternidad no es un objetivo, pero un castigo así y a esta edad, no creo que nos lo merezcamos … ¿O sí?
    Un abrazo de lunes.

    Le gusta a 2 personas

  5. No somos nada si nos comparamos con la inmensidad del universo. Pero… ¿para qué la comparación? Es mejor ser uno mismo, dar la mejor versión de nosotros mismos (siempre que sea una versión mayor o igual a cero) y no pensar en nada más.
    Saluditos Enrique! 😉
    Pd: cuídate el dedo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ahora más que nunca todo me parece un desierto en el que no se oye ni la arena cuando nuestras pisadas se hunden en él. Te preguntas por el sentido de todo y has de acudir a esa tu caja metálica olvidada o a la imaginación. Poderosa imaginación que aporta hoy algo de cordura porque hasta eso vamos a perder. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.