Lo peor no es morir o vivir

Thomas-Barbey-Surrealismo

31 mayo 2020

– Ochenta y un días sufriendo un cruel encierro, mientras algunos de los males del que los sufre se van haciendo insoportables por la falta de movilidad física y escaso ángulo visual, es un cruel castigo.

– Si a la vez se siente una total impotencia para comprender la actitud del entorno cercano que no entiende que a esto, a este encierro, solo le faltará a quien lo sufre, un gesto de incomprensión para provocar los peores deseos de durabilidad terrenal.

– Hay días en que es fácil creer que a cierta edad, lo peor no es morir o vivir. Importa más el cómo, que no el deseo de hacerlo.

– Mejor morir que vivir muerto, sería una frase adecuada para este día, aunque hay otra que aún me pirra más y que, de alguna forma, encaja más en mi cada vez más imposible y deseado vivir: «Vivir menos, pero vivir bien».

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo peor no es morir o vivir

  1. Gracias Úrsula.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  2. A veces, algunas veces, «el cantor tiene razón … esto es, ciertamente, insoportable querida amiga Paz. Ni amigos, ni nietos, ni calle … ni cuando.
    La neumóloga, (creo que me repito), me dice que no salga hasta que llegue la vacuna y que si salgo y no he muerto por flirtear con el virus, ella me mata.
    Un abrazo de lunes

    Me gusta

  3. Suscribo todas y cada una de las palabras que te dice Paz.
    Abrazos, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  4. Me quedo con cualquiera de las frases que haga referencia a una cárcel aunque no tenga rejas porque lo que padecemos es mas o menos eso. Y sobre todo la incomprensión de los que no ven más allá que irse a una terraza y jugar a una inconsciencia colectiva para la vida de los demás, Te entiendo…¿cómo no te voy a entender? Un abrazo de domingo.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.