Descubrí a belleza de una vida vivida sin descuido

Fotografía de Brassaï

29 mayo 2020

– Me asomé a la ventana de uno de mis sueños y vi a un hombre que bajándose de su bicicleta se puso a observar impertérrito, sin apenas moverse, fijamente, una de las paredes del edificio de su vida.

– En la pared no había nada que ver, pero el hombre seguía ahí. Noté que, de un modo casi imperceptible, empezó a baear mientras una esbozada sonrisa cambiaba su faz.

– Decidí acercarme. Lo hice sin saber aún ahora como pude hacerlo, y le pregunté: ¿Qué está usted observando tan maravillado y con tanta fijación?

– Sin moverse, sin mirarme siquiera, me contestó: Veo la belleza, la de una vida vivida sin descuido, con pasión y un pleno de aventuras que contar.

– ¿Es su vida? – le pregunté.

– No, es la tuya – me contestó.

– Entonces el hombre, poco a poco volvió la cabeza y me di cuenta que tenía la misma cara que veo todas las mañanas en el cruel espejo de mi baño. Sonreía y sus ojos brillaban como dos luceros, alargué el brazo para tocarlo y de golpe desapareció mientras su enorme bicicleta se caía ante mí, provocando un tremendo estruendo …

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Descubrí a belleza de una vida vivida sin descuido

  1. HOLA ENRIQUE, PASE POR TU CASA VIRTUAL PARA DARTE A UN ABRAZO TRANSOCIANICO Y DESEARTE UN HERMOSO FIN DE SEMANA JUNTO A TUS SERES QUERIDOS.
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, qué post tan bello este de «Descubrí la belleza de una vida vivida sin descuido» … cuántas cosas pueden verse asomándose a esa ventana de los sueños.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si siempre han sido necesarios ahora más que nunca. Soñar para tratar de evadirnos de la tozuda realidad y qué mejor que hacerlo con nuestra fotografía, reconforta hacerlo, aunque siempre se haga con bastante melancolía. Con estruendo o sin el. Siento decirlo, pero ya es viernes…un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, amiga Paz, cuanto añoro esos viernes tan cercanos y tan lejanos, la tozuda realidad como tú bien dices no da tregua, solo imaginando consigo evadirme de este encarcelamiento involuntario. Y yo le pregunto, por segunda vez hoy a quien se encarga de administrar nuestra agenda … ¿No podías haberlo aplazado unos cuantos años y dejarnos vivir nuestra vejez en paz?
      En fin, seguiremos luchando, rezando y/o aprendiendo a ello, querida amiga.
      Un abrazo de viernes sin que haya viernes la nuit.

      Le gusta a 1 persona

      • Estos días me he hecho muchas veces esa pregunta…¿Por qué nos tocó a nosotros? Supongo que lo mismo que a otros cualquier otra cosa. Yo que soy mujer de fe creo que todo es ponernos a prueba, pero hay días en que…. Me consuelan tus líneas hoy. Gracias

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.