La gran hez de la política patria

15 mayo 2020

Un buen amigo me manda hoy uno de esos mil panfletos-e, fakes o no, que circulan por la red de redes, con una asiduidad, insistencia y, muchas veces, anonimato, en la que solo se habla de la bondad de unos y lo inútiles, manipuladores y totalitarios que son los otros.

En esos panfletos-e, (igual que sucede con los gurús televisivos que nos inundan de ciencia infusa en cualquier momento del largo día con que nos ametrallan a diario), todos ellos organizados, redactados y manipulados por los distintos grupos de la política hispana, siempre dividida en dos grandes bandos. En ellos nada se habla de los males de la gente; de las ayudas que no cobran los parados o acogidos a los ERTEs; de la gente que duerme en la calle, como me contaba esta mañana mi amiga Brianda cuando vio a uno de esos indigentes en la puerta de un Banco en el mismo centro de la Ciudad sin que nadie acudiera en su ayuda; de la inseguridad en su trabajo de millones de españoles que ven como cada día el goteo de bajas por despido debido al cierre de multitud de pequeños y grandes comercios se va incrementando y que poco a poco le van estrechando el círculo laboral; de esos cientos de miles de autónomos que han tenido que cesar en su actividad por que nadie les paga las deudas contraídas por su labor, por el cese de actividad de los clientes demandantes y por la escasa ayuda que las distintas administraciones les ofrecen para sobrevivir; de los viejos que mueren en casa porque les da miedo ir al Hospital; del miedo que da caer enfermo de cualquier mal o dolencia pues la dificultad para que alguien del servicio público de salud atienda un teléfono es casi imposible; de que algún Ministro del más atomatado color diga que la hostelería y la restauración de este País nuestro es un verdadero detrito pues no aporta más que malos contratos laborales y una escasa aportación al PIB y todo ello sin que nadie lo eche de su sillón; de donde colocarán a los hijos menores de seis años, los padres que trabajen presencialmente ambos … en fin, no se habla de la gente de a pie, de sus problemas, de sus inquietudes y tampoco se habla, para nada, de su futuro.

Pues con todo este panorama, me he atrevido a contestarle a mi querido y buen amigo con una pequeña nota llena de lágrimas que nadie va a escuchar, claro, pero que he decidido hacerlo seguramente para conformarme a mi mismo, en un intento de quererme demostrar que algo debo decir ante tanto despropósito informativo. Aquí dejo la, seguramente, poco recomendable contestación:

«Quedo maravillado, querido amigo, de la capacidad del personal por buscar razones políticas a cualquier gesto, lo cual, siendo cierto, no es nada nuevo, ni aquí, ni en ningún País del mundo, pero noto un excesivo interés por confrontar, por la lucha del poder y por el reparto de cargos.

Ayer cuando el tal Olorza, muy digno él, publicó hasta en la Hoja Parroquial de su Barrio, que, en un falso gesto de dignidad impropia de un político, había renunciado a cobrar los 1900 €/mes que le correspondían por dietas y como estaba en su casa no le parecía digno cobrarlo como sí lo hacen, por contra, durante otros cuatro meses al año sin que se le caigan ni los anillos ni las vergüenzas por ello.

Tuvo que replicarle en Twitter un médico infectado por el dichoso CV19, sacándole los colores, contando que él tras trece años de estudios o más, se hizo médico para solo cobrar ahora 1.125 €/mes teniéndose que enfrentar a la muerte cada día.

En fin, querido amigo, ni Cayetanos, ni falsos comunistas, toda la política y lo que mueve, es como una gran hez pegada en un palo muy grande y que, además, apesta como si se tratara de una diarrea pestilente. Los únicos que no pintamos nada somos nosotros, los que dicen que tenemos derecho a votar pero solo a los que el Líder todopoderoso de cada partido escoge. Cuando oigo hablar de política, últimamente, tiro de la cadena y cierro la puerta. Hartazgo, asco, desilusión, bochorno, todo eso es poco cuando pienso en lo que siento por la Política y sus mediocres, falsos, inútiles, conniventes, golfos, egoístas y soberbios, representantes.»

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La gran hez de la política patria

  1. Gracias Úrsula por tu comprensión

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues diría que, de cuando en cuando, no me parece nada mal sacar o mostrar los enfados … sobre todo para que no se nos enquisten dentro.
    Un abrazo bien grande, querido Enrique

    Le gusta a 1 persona

  3. No estoy muy orgulloso de su contenido, muy largo y a veces párrafos muy largos y, especialmente, no escondiendo un enfado muy arraigado en mi especialmente por el desencanto que produce saber que los ideales ya no importan a nadie.
    Un abrazo, Úrsula, muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  4. No es mi estilo crear artículos como éste, querida amiga Paz, pero sentí necesidad de desahogarme y lo hice. No me quedó muy bien, no, pero me quedé más a gusto que un marrano en un charco.
    Un abrazo de lunes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Maravilloso post de reivindicación y denuncia.
    Y qué decir acerca de tu último párrafo, sobre los políticos y la Política … salvo que suscribo todo lo que dices.
    Feliz tarde, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues creo que te quedaste corto, a lo mejor yo le hubiese dicho más o nada tal vez. Hago como tú, me callo doy media vuelta y leo un libro que es más sano y no afecta a mi salud mental. Feliz viernes, recuerda cualquiera de ellos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.