Benito Juanet se fue … adiós amigo del alma

benito_joanet-1960   benito juanet 100419

1960 y 2019

23 marzo 2020

– Anoche me lo comunicó Ella su eterna y querida compañera: Benito se ha ido.

– Primero fue mi ídolo de juventud, después amigo y desde hace ya muchos años era mi inseparable y necesario amigo. Más de treinta años de amistad, comidas quincenales y cafés furtivos donde yo agradecía que él fuera mi confesor.

– Fiel, honrado, sensato, a veces impulsivo, otras muy sereno, creyente, amante de su familia y, especialmente, una gran persona, quizás una de las mejores, si no la mejor, con las que alguien puede tropezar en el andar social de una vida llena de baches.

– Adiós amigo, adiós Benito, cuando se vaya el dichoso virus que intenta acabar con el mundo y si me deja en pie, iré a tomar nuestro café donde siempre. Me sentaré en la mesa de Historiador Vicente Ramos, y pediré dos cortados más una tostada y un periódico para ti. Será mi forma de saberte siempre conmigo, con nosotros.

– Te voy a decir lo mismo que le dije a Alfredo Ros cuando se nos fue: Ahí, en el bar de la primera curva subiendo al cielo, pídeme un “lodesiempre” y esperadme, igual tardo o igual no, pero esperadme. Nos vemos.

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Benito Juanet se fue … adiós amigo del alma

  1. La soledad es un amigo que no está…

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Awilda. Ya sabes, cuando un amigo se va …
    Otro abrazote fuerte para ti, querida amiga

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen viaje Benito. Grandioso que puedas tener tan buenos recuerdos de él. Unos primeros y otros después, nos iremos todos. Por eso y mientras se pueda, hay que aparecer en a vida de los que estamos interesados que no nos olviden.
    Un abrazote muy sentido querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre dando lecciones. Espero seguir aprendiendo de ti.

    Le gusta a 1 persona

  5. La Rubia dijo:

    Un abrazo y salud

    Me gusta

  6. Gracias Stella, he cerrado los ojos y lo he sentido

    Me gusta

  7. Como decía el gran Mario, sucede algo extraño, últimamente gente que no solía morirse, ahora así. Siempre fui un niño adelantado que luego trasladé a mis distintas épocas vitales, por lo que siempre era y soy, el más joven de todos mis amigos. Eso tiene su precio, ahora lo voy sabiendo.
    Un abrazo querida amiga Paz

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias Rubia y, repito, me alegra verte por aquí, claro, pero me aleggro especialmente por tu «Regreso».
    Un abrazo fuerte

    Me gusta

  9. Stella dijo:

    Te estoy abrazando

    Le gusta a 1 persona

  10. Nunca habíamos reparado tanto en los que se nos iban salvo próximos, hasta que… Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. La Rubia dijo:

    Ahora las pérdidas se llevan peor. Un abrazo Enrique. Ánimo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.