Ella, Él y El Timoshenko

Bianca Passarge a los 17 años ensayando su rutina-performance sobre botellas de vino vacías. La fotografía es obra de Carlo Polito y fue tomada en Junio de 1958.

18 octubre 2017

– Ella siempre hizo que lo difícil fuera posible y lo imposible una majestuosa realidad.

– Él era un muchacho torpe para la conversación, algo desgarbado, algo alelado para las cuestiones pícaras y gran amante de un romanticismo que, sin embargo, nunca había conocido.

– Ella le conoció en un lugar de culto bibliotecario, hoy desaparecido, donde Él andaba perdido buscando el dichoso libro de Timoshenko sobre resistencia de materiales.

– Ella se le acercó, con gesto coquetamente medido y atrevido, y le preguntó: ¿Te puedo ayudar?

– Él, ante tan descomunal y linda chica, enrojeció primero y tragando saliva y sin mirarla a la cara, en un puro y casto gesto de quien aún no conoce la maldad, con voz balbuceante contestó: «Busco …»

– Ella, en un gesto aún más atrevido que el de su presentación ante Él, le apretó suavemente la mano y le dijo» «Déjame que te ayude, yo soy experta en este tipo de búsquedas, trabajo aquí».

– Él, absolutamente desbordado, no pudo ni contestar, se atrevió a levantar la vista y los ojos burlones de Ella se clavaron en los de Él como los del Angel que salva un alma perdida,  y Él creyó desmayarse pues algo nuevo se cruzó en la máquina de sus sentimientos, algo desconocido invadía su ánimo. Se creció, se repuso y le dijo con voz casi inaudible: «Bueno».

– Seis años mas tarde Ella y Él, esos personajes favoritos de mi incógnita memoria, se casaron en un bello lugar cerca de su cielo y hoy, más de cincuenta años después, siguen recordando aquella escena que les hizo iniciar el cauce de su inmensa y eterna  felicidad.

– ¿Aun te acuerdas le dice Ella? – Claro, siempre le contesta Él cada vez que Ella le recuerda algunos de esos pasajes de su vida y de sus múltiples escenarios donde vivieron y viven su mundo … el suyo.

– Ella siempre fue la culpable de conseguir lo imposible … me dijo Él.

enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ella, Él y El Timoshenko

  1. La Rubia dijo:

    Otra bonita instantánea de amor. Un abrazo Enrique

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy convencida que los imposibles han superado a los posibles, segurísima. Si no …¿de qué y para qué? A ningún lugar se llega por casualidad y menos después de un medio siglo lleno de muchas cosas, pero sobre todo de amor. Feliz miércoles.

    Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    Todos los encuentros son posibles. Ahora que el amor resista tanto tiempo, tiene que pasar varias etapas, y llegar al verdadero sentimiento…
    Lo digo con conocimiento de causa.
    Tú mejor que yo sabes como se construyen los cimientos…
    Me tomo pausas largas, pero no es por olvido.
    Abrazos..

    Le gusta a 1 persona

  4. Pero qué linda historia, mi querido amigo. Otra vez me emocionaste y me hiciste soñar. Besos a tu lindo corazón.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Aquí guardo yo mis bloguerías más queridas | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.