Ser o Tener

Cuba

05 septiembre 2017

– Ella le preguntó: «¿Cuál es tu sueño? … ¿Qué te gustaría tener?»

– Él apenas se movió, estaba embelesado mirándola … y esbozando una ligera expresión de sorpresa le contestó: «No entiendo tu pregunta».

–  Ella, con aún mayor cara de sorpresa le volvió a preguntar: «¿Qué cosas te gustaría tener? … ¿Un coche, un barco, un apartamento en Montmatre, un balón de oro … qué?

– Él, que seguía mirándola como si estuviera viendo a la misma Venus del Desierto, le contestó, ahora con mayor seguridad: «Sí, claro, me gustaría tener todo eso, como no, pero a mi lo que me gustaría, más que tener, y si me dejan o puedo, escoger, sólo me gustaría Ser».

– Ella quedó muda, y mostró cara y expresión gestual de: … ¿Y Eso qué es?

– Él, entonces, cogiéndola de la mano, le dijo con voz muy tenue: «Mira, Rosa, no creo que tener sea lo que devuelve la felicidad a las personas y mucho menos a las que se quieren de verdad, yo creo que es más importante Ser que Tener, tener es siempre algo simple y material, pero por contra Ser es algo que me parece primordial para el desarrollo de la persona como tal. Yo prefiero anteponer el Ser antes que el Tener.

– Siete años más tarde Él se casó con el amor de y para, toda su vida y Ella, casi al mismo tiempo, se casó con un acaudalado empresario del mundo del ladrillo al que abandonó otros seis años más tarde para liarse con un veteranísimo empresario venezolano del mundo de la comunicación y ahí, justo ahí, se le perdió la pista terrenal.

.

enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ser o Tener

  1. Ser, ser, amigo, ser alguien importante en el corazón de otro alguien, eso es lo más importante, es la mayor riqueza del ser humano. Muy lindo, amigo querido. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  2. Por supuesto siempre Ser porque…¿De qué te sirve Tener si no eres? Feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

  3. Esa foto resume muy bien la tristeza de los cubanos. Es una lástima… (la tristeza, me refiero)
    Sobre el escrito… Ser para lograr la felicidad, de eso no hay duda alguna.
    Saluditos Enrique! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Si se casó finalmente con un venezolano… encontró el ser jajajaj

    Soy de las que brinda y vota por los que van tras el «ser» y no el tener.

    El tener es pasajero, hoy tienes y mañana no; el ser, nos acompaña en cada aliento de vida.

    Excelente como siempre, Enrique!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.