El goce y la crueldad ***

 

25 julio 2017

Aunque nada tenga que ver aquí, quiero apear en este lugar un escrito que ha encendido las cariñosas iras de mi atractiva e intelectual amiga, Ana A.

“Algunas mujeres gritan histéricamente, otras, dominadas por un fuerte temblor, se arrojan al piso donde se revuelven sin parar. Otras mujeres han empezado a desnudarse en tanto lanzan gemidos de intenso e insatisfecho placer (todo, consecuencia de la pócima afrodisíaca suministrada por Sade). Pero no son ellas las únicas en sufrir esa extraña enfermedad colectiva. También los hombres van de aquí para allá, como perros rabiosos, gesticulando, gritando obscenidades y luego… Luego se suceden escenas del más crudo sexualismo. […] Una mujer casi completamente desnuda se asoma al balcón ofreciéndose a los hombres, otras siguen su ejemplo, una de ellas, más frenética que otras, se lanza de cabeza al vacío.
 
Guy de Massillon, El goce y la crueldad, 1966.9”
 

La cuestión estará, seguramente, en saber que mensaje se desprende de su lectura.  Yo apuesto, conociendo la obra, por su cruda manera de describir los hechos, de la torpeza de los mal llamados sentimientos y la de una feliz manera de expresarse. Sade era capaz de gemir mejor y con mayor placer, pero hay quien puede y sabe hacerlo igual o mejor y no por ello se le echa a dormir en cal viva. No obstante,  la opinión que no me podría esperar, en modo alguno, es la de mi amigo Antoine: “Enrique, cada ves estás peor, quien coño puede leer cosas así” – Ya veis, así son mis amigos y así son las tertulias de una mañana de verano en un lugar cualquiera del Mediterráneo.

 

Original: https://goo.gl/XCGxpD

.

enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El goce y la crueldad ***

  1. Cada cual lee lo que le da la gana, sólo faltaba que nos mandaran lo que tenemos que leer… Besos a tu corazón, ami g o.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay más de uno/a que piensa como tu amigo Antoine. Que una mujer o un hombre, por qué no, piensa así. Por lo que hace, por lo que lee o por lo que escribe o cómo se comporta. Que estamos desfasados o algo “ga-ga” también, pero yo particularmente voy a seguir siendo como soy. Veo que tu original ya es antiguo, pero cobra hoy si te digo más actualidad que nunca. Una mañana de verano, un lugar, un pensamiento, una forma de ser y comportarse…¿estaríamos, estaremos en la Edad de Piedra? Feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

  3. cada loco con su tema.. y Dios con el de todos.
    a mi, me ha gustdo… a lo mejor es que soy un poco sado…
    jajaja
    si ya no vamos ni a poder expresar lo que pensamos, sin faltar al respeto del prójimo… que nos queda pues??
    saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s