Pasar a una mejor vida

Instantes (12)

16 febrero 2017

Le contaba hace un rato a un buen amigo de esos del ayer, muy afectado por la falta de emotividad del personal de su exentorno profesional y político a la hora de saludarse y saludarle, que la popularidad muere cuando el poder se acaba. Es lo que hay. A veces, incluso, tienes la impresión de que te has vuelto transparente y eso, sin duda, es una gracia que, cuando la superas,  acaba hasta gustándote pues ya no tienes que afeitarte para ir a pasear a la Playa o, ni siquiera, te tienes que cambiar de ropa para acercarte a El Corte Inglés a comprar ese pan especial de hojaldre que te pirra.

Pasar a una mejor vida no siempre consiste en eso de iniciarla en un local o edificio de servicios postvida, no, no es eso, pasar a mejor vida es pasar a esa otra vida en la que te puedes permitir que todo te importe un bledo. Esa en la que nadie te hace la agenda; en la que nadie te busca para nada; esa en la que ya te importa un pimiento llevar el teléfono abierto o no; esa vida en la que puedes pararte a leer un libro en medio del océano urbano sin que nadie te interrumpa … esa vida a la que antes creías que era un aburrimiento y que hoy es o te parece, una vida intensa, llena de reflexiones, llena de sensaciones, llena de tiempo para pensar, es como vivir a cámara lenta … es como vivir en bolas dentro de una película de arte y ensayo en V.O. Es la bella senectud, hoy también denominada vida 3.0.




enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Pasar a una mejor vida

  1. Gran verdad. Por eso hay quien se ocupa de que ese paso llegue lo más tarde posible.

    Buenos días, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre un placer leerte Enrique.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cierto lo de la popularidad, pero lo mejor es no buscarla nunca aunque a algunos les vaya la vida en ello, así lo que te encuentres…Transparente, invisible y…¿qué más da si te ves tú? Yo hace tiempo que pasé a esa vida; la “otra” espero que se espere y no porque me dé un bledo todo sino porque verdaderamente soy feliz con lo que hago y a veces también con lo que algunos me dicen, me escriben e incluso hasta con lo que callan. Feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pasar de aquellas normas estúpidas que nos quitan nuestra verdadera personalidad. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  5. Que clarito lo has contado, pues yo estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es cuando se tiene tiempo para dedicarlo a uno mismo y sus pensamientos. Saludos ¡¡

    Le gusta a 1 persona

  6. Enrique, yo no creo que tú seas transparente, pero sí muy popular, o quizá no entendí el sentido.
    Abrazos de luz intensa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s