La Loli, el Moisés, la Merche y eso de “mientras tengas ilusiones tendrás vida”

 
Fotografía de Francesca Woodman
 

24 noviembre 2016

La Loli había cogido la batuta del tema del día y que yo no sabía ni cual era, pero podría ser cualquiera, y con sus razones ya estaba atizando al Antoine, (con el que ha hecho una amistad profunda últimamente), con que “ahora ya no se casan”, “que si nunca la ha querido”, “que si toda esa familia son unos puteros” y, en fin, cosas así. Pero yo con mi chuleta en mano de las cosas a plantear en la tertulia de esta madrugada fría y comprensiva, la he soltado encima de la mesa, sin darme cuenta que había un millón de cafés y yoquesé y de copas, por cierto, y cuando iba a empezar, viene Pepe, que llevaba solo un rato y dos carajillos de ese Ron Almirante que le – y me, pirra – y les dice, con tono de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo: “Pero, coño, ¿vosotros de donde salís?, como es posible que no soltéis ni una sola palabra de lo que pasó ayer y nadie, pero nadie, cuente nada del golazo que ayer metió el Messi en Glasgow, pero que incultos sois” ……………….

Entonces, viendo que todos se han callado como asesino descubierto con el cuchillo de cocina en la mano, me he desplomado sobre la silla de nuestro querido local, la mas cercana a la barra, la que siempre tiene restos de comida y de líquidos sin precisar, si, mi chuleta no había visto la luz, afortunadamente, he pensado, pero también he creído que eso es bueno, si, es bueno que sus preocupaciones no estén donde debieran, es verdad, si lo hicieran se volverían locos y el caso es que a mi, al verlos así, tan felices, tan en lo suyo, en su urna, a mi me devuelven a la vida, a la del que si no piensa no sufre y eso es lo que voy a hacer, como decía mi comensal de hoy, Merche, (que a sus 85  tiene tanta belleza y calidad humana que nadie diría la edad que tiene): Enrique, me maravilla las ganas que tienes de vivir, eso te salva de cualquier mal, mientras tengas ilusiones tendrás vida y yo le he dado un beso que aún me acuerdo y recuerdo.


 

 

 
 
Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Loli, el Moisés, la Merche y eso de “mientras tengas ilusiones tendrás vida”

  1. Me reafirmo en lo que te ha dicho Merche, con un matiz, que con esa actitud logras tener las tuyas sino también las de los demás (las ilusiones claro). Feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias, ecdm, vivir de otra manera es algo impensable en cualquier situación y mucho menos en mi.
      Alguien escribió un día: “Sin conocerlo personalmente, ha hecho que no malgaste mi vida en la queja continua de lo insustancial” … y ese alguien … ¿La conoces?
      La frase me la aplico todos los días.
      Un abrazo, amiga

      Me gusta

      • Te dieron un buen consejo, tal vez de alguien que se estuviese quejando por “tonterías” dejándose llevar, como he dicho hace poco, por eso accesorio, sin ver que lo primordial lo tenía bastante cerca y a la mano. Eres un cielo, estrellado o de tormenta, pero cielo. Feliz tarde.

        Le gusta a 1 persona

  2. Javi B. dijo:

    Buen consejo el de Merche, Enrique. Aunque sea impensable vivir de otra manera, por desgracia, hay gente que pierde las ganas de vivir y se van apagando poco a poco. Una auténtica pena.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s