Debo confesar que, quizás, nací a una edad muy temprana

12 mayo 2018

– Últimamente vengo preguntándome si alguna vez llegué a creer que era lícito sentir la necesidad de ser libre aún y  siéndolo.

– Otras veces me dirigí a mi otro yo para contarle, en alguno de mis interminables novelas, preguntándole a modo de némesis profunda y no carnal, si era necesario sentir necesidad para apreciar lo que se tiene cuando logras sacar el alma y los deseos del fango laboral y social.

– En las más voluntariosas sesiones de la incinerada y escénica, memoria de mi idealismo juvenil, le y me, pregunto con cierto temor al «yo» de hoy: «¿Con todos sus defectos, connivencias de los que ostentan el poder y su innegable corrupción isquémica, conoces una forma de vida en tu ya prolongada vida, en la que la Sociedad en la que vives, jamás hubiera vivido mejor?

– Hace sesenta años por decir algo así me hubieran aplaudido, unos, y llamado traidor, otros, pero hoy si se lo cuento a algún joven en edad de estar en el paro en pleno derecho, se reiría de mi o, simplemente, pensaría que chocheo.

– Tomando ya el reparador café  madrugador y mientras miro al cielo buscando respuestas, me contesto que cuanto más miro a mi alrededor en busca de valores e idealismos vivos en la Sociedad que me rodea, pienso en lo que, más o menos, decía el gran Groucho Marx en estas ocasiones: “Debo confesar que, quizás, nací a una edad muy temprana” … o así me siento … muchas veces, sí, pero solo cuando pienso...



 
 
 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Debo confesar que, quizás, nací a una edad muy temprana

  1. icástico dijo:

    Casi mejor lo hago sobre la marcha para que esté rico. Tu presencia ya hace bueno al café, Enrique, no seas tan exigente.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago - etfreixes dijo:

    Es cierto y a cierta edad aún más, querida amiga Paz, que cuanto menos se piensa más feliz se es. Voy a seguir intentándolo, quizás a la enésima lo consiga.
    Feliz noche, amiga

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago - etfreixes dijo:

    Eres y sigues siendo genial ,i olvidado amigo y maestro Icástico.
    Si tienes buen café prometo ir a verte alguna noche libre.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues no sé si nacimos demasiado pronto o no, lo cierto es que no no damos cuenta hasta que pasa…el tiempo. ¿Mejor ahora? Es posible, no lo sé. Demasiado de todo y carencias también de mucho, me lo dice también mi otro yo. Preguntarle a él cualquier cosa no está en el guión porque excede todo lo que pudimos imaginar. Así que mejor es no pensar, como dice Icástico. Muchas preguntas, pocas respuestas y bastantes dolores añadidos. Feliz domingo. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. icástico dijo:

    Las cosas cambian, Enrique. Pensar no se lleva, ni nacer a edades tempranas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.