Farmacéuticos y/o camareros ¿Qué estudio Papá?

20220519_095844

Fotografía de etf

19 mayo 2022

– Decidí echarle valor y me fui a la farmacia.

– Lo más sorprendente es que había una gran multitud de chicos y chicas con bata blanca que jamás había visto allí, de tal forma que apenas entré me empezaron a ofrecer servicios, lo cual, sin que sea nada malo, ni malicioso, me encantó. Es como cuando íbamos, (en otros tiempos más felices), a un gran centro comercial como El Corte Inglés y los empleados se pegaban a tu espalda y no paraban de ofrecerte esto o aquello.

– Pregunto a la farmacéutica si ha cambiado de negocio o es que, simplemente, le va a dar otro aire al lugar, es decir, va a montar una especie de “Singles Love” o una sala de “SBK”, (salsa, bachata, kizomba), para así mejorar las ventas.

– “No, Enrique, no, son estudiantes de farmacia en prácticas y están que se salen pues tengo yo que informar de su actitud y aptitud a la hora de atender el servicio y ahora mismo hay exceso de oferta de farmacéuticos”.

– Ah, qué pena, pensé. Ya me veía yo todas las mañanas en la Farmacia.

– Lo curioso es que volviendo a casa, al llegar a la esquina, hay justo ahí dos negocios de hostelería, un restaurante y un bar. En los dos había enganchado al cristal un llamativo y parecido cartel: “Se buscan camareros/as”.

– Es decir, sobran farmacéuticos y faltan camareros, lo cual unido a eso de “no encuentro un fontanero o un electricista que me haga tal o cual reparación”, nos dice clara y nuevamente que en el enfoque de los cursos de orientación profesional y universitaria, se olvidaron durante décadas de incentivar la formación profesional. Sobran abogados, arquitectos, ingenieros y economistas, pero no hay personal que ponga un ladrillo, sirva un café o arregle una tubería de agua o de gas.

– Ya no tengo edad, pero me gustaría ser, hoy por hoy, fontanero. El que atiende los problemas de mi familia, viaja en Mercedes y en Agosto se va a Sanxenxo, como el mismo Emérito.

Las empresas de hostelería buscan camareros para trabajar en verano

@etarragó



.

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Farmacéuticos y/o camareros ¿Qué estudio Papá?

  1. Tienes toda la razón, fjt, un mal momento que no es más que la consecuencia de unos equivocados planes educativos, sin consenso entre los grandes partidos y que ha provocado un constante cambio en la directriz educativa que es la que no está llevando hasta aquí, somos el culo de Europa en educación, formación y fracaso escolar.
    Yo tengo cinco nietos en edades diversas entre los 15 y los 8 años de edad, estamos muy preocupados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Enrique,
    precisamente esta semana leí la noticia de que en la última convocatoria MIR se quedaron 270 plazas de médico de familia por cubrir. Si a eso añadimos el hecho de que en los próximos cinco años se jubilarán el 20 % de los médicos… ¿quién quedará para curarnos? Si no se refuerzan los pilares de una sociedad como la educación y la medicina, mal vamos… desgraciadamente vivimos en un país en el que cualquier profesional, da igual en qué trabaje, está mal considerado y pagado. No sé a dónde vamos a llegar, pero de verdad que no sé que podemos hacer los padres si no cambian las políticas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Esa discusión la tenemos en casa, en este tiempo, con el futuro de nuestros nietos.
    Veremos que podrán hacer los padres.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues lo has dicho bien. Hubo un tiempo en que toda era la titulitis de una buena carrera y así se dejó de lado la FP. Y así estamos. Suscribo íntegro el último párrafo, lo estamos viendo todos los días. Un abrazo y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.