Cómo escribir un diario emocional

Magnífico, Vecca:
Por aquellos días, no sabía que aquello era una forma de terapia que me ayudaba a sobrellevar angustias, frustraciones, tristezas, soledades, lo que sí sabía era que, al terminar de escribir, la presión en el pecho disminuía y podía respirar más tranquila.

Vecca Preetz

La importancia de escribir un diario de emociones

La escritura del diario emocional es una de las rutinas de auto sanación más efectiva que van a encontrar. Yo lo experimento desde hace 10 años de manera ininterrumpida, he escrito diarios anteriormente pero no focalizada en las emociones en sí.

Mi amor por la escritura surgió cuando tenía 14 años y murió mi abuelo materno. Ese mismo día escribí mi primer poema a la muerte, y sentí alivio escribiendo ese dolor, entonces comencé con una rutina de escritura que me ayudaba a soportar todos los vacíos, las pérdidas y experiencias fuertes que me tocaron atravesar desde pequeña. Cualquier cuaderno venía bien, solo tenía que tener la dupla, papel/lapicera y mi mano comenzaba a danzar sobre la hoja blanca, dándole forma a la emoción que me invadía, ya sea en formato de poesía o contando historias que se presentaban en mi cabeza.

Ver la entrada original 171 palabras más

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.