Prisión invisible

Sublime:
«Nos adormecimos en ese sueño y lo perdimos. Fuimos sutilmente encarcelados en pequeñas pantallas y no nos dimos cuenta.

Hacer notar que el grosor de los barrotes crece directamente proporcional al tiempo que se pierde dedicado al vacío, ofende en muchos casos. Horas perdidas en memes, juegos, vidas ajenas, peleando por el primer puesto en likes, y la cantidad de ridiculeces que hacen, hasta poner sus vidas en riesgo por tener un lugar en el podio de la estupidez.»

Vecca Preetz

Reflexión

“La mejor manera que un prisionero no escape, es asegurarse

que nunca sepa que está en prisión”

Dostoievski

La frase pertenece al libro “El idiota”, del escritor ruso Fiódor M. Dostoievski, publicada en 1868, y relata la vida del príncipe Mishkin. Más allá de la historia que origina la frase en una sociedad perversa y desdeñosa, es una reflexión que me hizo pensar en la actualidad y quise venir a reflexionar con ustedes. Me encantará leerlos en comentarios.

En otros tiempos el esclavo era consciente de sus cadenas y luchaba para liberarse. Tenía sueños por alcanzar y, a pesar de las hostilidades, su mente no descansaba. Así logró romper cadenas, ser escuchado, cambiar leyes y obtener su ansiada libertad.

Hoy vivimos una realidad que nos esclaviza imperceptible, dejando expuesta en la superficie la escasa ambición del ser humano por mejorar el sentido de la libertad.

Nos adormecimos en…

Ver la entrada original 397 palabras más

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prisión invisible

  1. Cierto. La era digital nos ha hecho prisioneros, de nosotros mismos y de los demás. Hay días que no hablamos, solo escribimos, y eso cuando se garabatean letras que a lo mejor no dicen nada. La cita de Dostoievski oportuna. Buen reblogueo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.