¿Quién nos pasa?

Un texto que me obliga a meditar.

Vecca Preetz

Muchas veces estamos rumiando con una situación en la cabeza, tratando de identificar «qué nos pasa» cuando la pregunta correcta sería «quien nos pasa«.

Solemos equivocarnos cuando lo que tenemos enfrente es tan doloroso que no lo queremos ver. Identificar «quien nos pasa» es el mejor modo de iniciar el proceso hacia tomar conciencia con nosotros mismos y poder desentrañar esos dolores que aparecen en el cuerpo porque nos resistimos a ver la realidad.

Muchas veces la realidad pesa demasiado porque nos cuesta hacer un «mea culpa«. Hacernos cargo de lo que NO hicimos en su debido momento no es fácil, porque es tomar conciencia que, mucho de lo que desencadenamos a veces por soberbia, otras por ignorancia o por comodidad, se pudo haber evitado tan solo si hubiéramos estado atentos a nuestras palabras, a nuestras emociones, a nuestro trato con el entorno…

Ver la entrada original 563 palabras más

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Quién nos pasa?

  1. Meditar, cuando ya ni pensamos lo que nos está pasando en el momento presente. No estoy de acuerdo en eso de » Nadie llega porque sí al lugar donde está». A veces son circunstancias que escapan a nuestro control, no sé, seguiré meditando. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.