Somos mucho más que dos (Stella)

:

09 agosto 2022

– Hace unos días, una bloguera amiga que escribe como los mismos ángeles, me mandó un mensaje de «despedida» haciéndolo desde los comentarios a una de mis entradas en mi blog principal de WordPress, el cual uso, fundamentalmente, como copia de seguridad de este.

– Ella, Stella, de un gran y fino modo de escribir, apasionada del bello arte de leer y el de escribir, dejó de hacerlo regularmente cuando tuvo el primer gran tropiezo que yo le conocí hace ya siete años. Su alma cercana, su otra mitad, se le fue. 

– Ella y yo llevamos varios años juntos uniendo nuestras ventanas blogueras para poder observar nuestras almas y nuestros sentimientos en favor de la vida y del amor.

– Hoy me uno más a ella, si ello es posible, dejando aquí su despedida, la cual espero sea de muy larga espera y la dejo aquí para que se pueda apreciar su modélica actitud y de la cual he aprendido yo tanto en todos estos años que nos hemos estado leyendo y que aún espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo más, hasta la misma y ebúrnea eternidad:

Querido Enrique. Te había escrito un largo porqué y se me borró.
Estoy enferma, muy enferma y quería despedirme,
Ahora lo hago en un momento de calma. He sido muy feliz y me has ayudado, siendo una parroquiana más de tu Ateneo, tomando una copa con el viejo cura, caminando del brazo por la calle para comprar el pan, y viendo ese amor indestructible de los dos.
La sombra se adelanta y cruza la calle, no tiene cayado, se apoya en los muros donde crecen los yuyos, donde solo importa el arraigo.
Te abraza fuerte, vamos del brazo y por la calle, «somos mucho más que dos».
 
-Todo pasa y todo queda, estaremos mientras alguien sea capaz de recordarnos y para eso tenemos aún un largo camino y un temprano pensamiento que desarrollar.
.
– Un abrazo muy fuerte, Stella.
 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Somos mucho más que dos (Stella)

  1. Leí la despedida en su blog y me emocionó. Desconocía el arraigo de vuestra amistad. Esperemos siempre lo mejor, pero sus palabras la definen. Hoy las has traído aquí en esa amistad y sensibilidad que te honra. Y yo no sé qué decir. Solo parafraseo lo que entrecomillas “somos mucho más que dos” que ya lo dice todo. Un lugar, este, que también es algo más que tú que escribes y yo que te leo, más de dos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.