© Proporcionado por El Confidencial – Boquete abierto en un edificio de Kiev -Ucrania- por un proyectil ruso-EFE – Serget Dolzhenko-26/02/22
26 febrero 2022
– Hace algunos años, (más de veinte), alguien con cargo en determinado poder político, me dijo: «Enrique, sabes que tú vales para ser alcalde» … y yo le contesté … «¡pues mira que tú!» – Se rio. Él se hizo alcalde …un buen alcalde, fue destituido por supuesta corrupción que, tras doce años de afrontar distintos juicios, solo le cayeron 12 años de inhabilitación para cualquier cargo público, sin pena dineraria, ni carcelaria.
– Hoy, me siento cansado, quizás crea que este mundo ya no es el mío; que es un mundo vacío; que se perdieron todos los valores con que fuimos creciendo y también enseñados… pero, seguramente, no es cierto, es solo una vieja forma de pensar, un recurso desde el mundo de la experiencia y una vieja costumbre de gente vieja que les hace expresarse así.
– Pero hoy todo cambió, la gente reacciona ante las lágrimas de una famosa en un prime time televisivo de luxe o a la crueldad de una guerra expuesta en las redes sociales y en los telediarios al uso, por eso hoy recibo decenas de mensajes-e con el no a la guerra y otros tantos llamando a la Paz en el mundo, cundo solo hace algo más de una semana todos clamaban por el Ayuso a la Moncloa y no les importaba una boñiga lo que pasase entre Ucrania y el malnacido del Putin.
– Ahora que la guerra la tenemos cerca, yo me pregunto: ¿qué paz? ¿alguna vez ha habido paz en el mundo?
– La triste realidad nos hace más hipócritas que nunca y por ello es la hora de recordar aquella vieja frase de siempre: La importancia de una noticia es inversamente proporcional a la distancia que se produce desde el lugar donde se lee.
Comparto contigo lo que muchos estamos pensando ahora, que muy probablemente se nos olvide en unos días, como en algún lugar he escrito hoy, porque los tiempos van así y somos arrastrados sin querer o queriendo, no sé. Como dice tu amigo muy probablemente valgamos para eso, para acatar o aceptar lo que pasa y rebelarnos contra lo imposible. También es posible que en la era de lo digital todo pase en un visto y no visto, pero haga daño a los que no somos tan insensibles al acontecer de lo que nos pasa, que es mucho. Solo un desahogo, como dirías tú. Feliz domingo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puro desahogo, querida amiga Paz. Ahí queda … y seguiremos haciéndolo.
Un abrazo de domingo.
Me gustaLe gusta a 1 persona