Un día muy especial

 09 octubre 2021

– Un día especial, hoy es día feriado por aquí y no se oye un alma en la calle, ni en la vecindad. Todos duermen o, simplemente, descansan, que es justo la diferencia entre un jefe y el empleado, ya sabéis, el empleado duerme, el jefe descansa.

– La primera noche postpandemia que están abiertas desde las 00:00 horas todas las discotecas, los bares, los restaurantes, sin horario de cierre ni restricción alguna salvo la de llevar mascarilla si alguien está a más de 1,5 m en el exterior y en el interior de los locales. Es decir, bailar con mascarilla se puede, pero como el que hace las normas del gobierno local debe haber estudiado en Jesuitas donde si no hacías caso al comportamiento reglado te ponían de rodillas con los brazos en cruz con dos libros pesados en cada mano o quizás estudió en Riad, donde si incumples una ley te cortan el «flequillo», por no decir una mano o un testículo endurecido. La gente se pasa por el forro de sus cataplines la normativa y bailan sin máscara, sin distancia y tomando copas en la pista, «CARPE DIEM, tío», a ver quien coño los controla. He visto las imágenes de la noche sin restricciones anticovid en la tv y es de espanto. 

– Hoy, no pretendía, ni pretendo, salir de casa, la invasión de las Playas por la civilización urbanita del interior de la Península en más que notable. Lo mejor y lo peor, es que esto durará hasta el día 12, fiesta Nacional en la Spain del ayer y del hoy. Los restauradores y toda la hostelería en general, harán su agosto intentando recuperar las pérdidas de la larga pandemia donde no se podía ni ir a mear sin guardar la distancia o sin las manos limpias de gel desinfectante, con lo que eso duele cuando te la «coges» para apuntar donde debes y no dejar el suelo del baño «hecho unos zorros*».

– Pues bien, puesto en ese decadente estado de ánimo, un buen amigo me ha salvado la madrugada. Me manda Juan una de nuestras mejores opciones musicales y un cuento.

– Primero el cuento, que no es cuento, es una gran frase de Franz Kafka:

La juventud es feliz

porque tiene la capacidad de ver la belleza.

Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza

jamás envejece.

– Ahora el vídeo, que es una de esas canciones que te ponen en marcha cuando apenas suena la primera nota. Esta versión viene adornada con la mejor de las danzas:

*hecho unos zorros: Alguien o algo está “hecho unos zorros” cuando su aspecto es sucio, desaliñado, deslucido, o en una palabra, deplorable o desastroso.

etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.