El supermercado de la salud, el de la informática y el Click&Go.

El día prometía – Vistahermosa (Alicante city) – Foto etf
.

20 julio 2021

– Como si fuera una reiterada y ya aburrida, proclama independentista, dije que lo volvería a hacer y lo hice, me fui yo solo y mi X1, a por las cosas de la salud y de la informática casera.

– La rodilla parece recuperarse con el aquagym diario y ya tengo menos probabilidades de darme un batacazo al estilo de los que organizan el control de las pandemias de la COVID-19 en medio mundo.

– En el supermercado de la salud no hubo comentario alguno con nadie. La gente guarda distancia y están más acongojados que de costumbre pues saben que los contagios llegan, incluso, a los vacunados. Solo hubo un cariñoso … “HolaquetalEnrique” de una vecina a la que no se le conoce oficio alguno aunque siempre me la encuentro a las primeras horas del alba, aparcando su coche en el garaje, a la que siempre conviene ver bajar de su coche para darse cuenta que viene y no que va. Falda tubo cuero, escote hasta la cintura, taconazo del nueve y cara de haber dormido menos que el que le hacía los discursos a Fidel Castro. Una relación esquemática, sonrisa, cara de lobo de caperucita y unos sensuales “Buenos días, Ana … Buenos días, Enrique”, todos los días que bajo o bajaba al sótano camino del mundo.

– Entro en la tienda de la informática para los alumnos avanzados ex del PREU. Cojo mi ticket para el turno de espera que me expide una simpática máquina a la que solo le falta hablar y ponerme una Paulaner bien fría mientras espero.

– Cuando me toca, una simpática muchacha, (por fin un humano), me informa que la recogida de artículos comprados por internet ha cambiado y que debo ir a la pared del fondo donde hay unos buzones que deben abrirse con una clave que me habrán enviado por SMS. Al método nuevo se le llama Click&Go.

– Me voy al panel de los buzones y para no ser considerado un resto arqueológico medieval, hago uso de todos mis recursos de buen informático y de aún mejor exejecutivo multimedia, cuando descubro un panel digital en el lateral del panel de los buzones que a modo de caja fuerte de hotel, debe ser el lugar donde introducir la clave que llevo en el SMS que, efectivamente, recibí ayer del supermercado de la informática para gente diferente.

– Me acerco y como si lo hubiera hecho toda la vida. le doy a los números de la clave que llevo en el smartphone y… ¡¡¡Zas!!! Milagrosamente una de las ventanas de uno de los buzones, se abre como un resorte y con mucha fuerza, tanta que miedo me da que algún mirón no se haya llevado, ya, algún portazo de los informatizados buzones.

– Total el Click&Go funciona y hasta funciona de muy pura madre. No obstante, miedo me da pensar que en un futuro que quizás ya esté aquí, habrá que acostumbrarse a hablar con máquinas y solo con ellas y que estas, las máquinas, incluso puede que lleguen a votar y … ¿entonces qué?

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El supermercado de la salud, el de la informática y el Click&Go.

  1. Serán pequeñas cosas, pero sí que da de sí una mañana callejeando. Y estoy contigo aunque me rebele contra la revolución de las máquinas y los robot. Nos hacen la vida más fácil, pero me niego a depender de alguien o algo impersonal, pero desgraciadamente vamos por ahí. El mundo, el nuestro ya ni es el que conocimos ni mucho menos nuestro. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sabias palabras, querida amiga Paz. Tengo un buen amigo, quizás el mejor de los que me quedan, (el que pasa medio año en el Rincón de la Victoria), que siempre me habla de política, de la mala educación de los jóvenes y, ya sabes, lo de siempre cuando los hombres nos hacemos viejos, pero últimamente siempre concluye sus mensajes con un preocupante … “ni siquiera nos dejarán morir en paz”. Bueno, yo no pienso igual, pero es cierto que si quieres vivir y que el mundo viva como nostros quisimos hacerlo, es verdad, te mueres.
      Feliz tarde.

      Le gusta a 1 persona

  2. Diálogos de los que hemos vivido de otra manera distinta. Creo que en un siglo el mundo, como te decía más arriba, tal y como lo hemos conocido habrá desaparecido. Vivamos lo mejor que podamos los instantes que nos dejan. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Escribes como la vida misma,lo que ves,lo que haces y aquello que esperas.
    Saludos amigo !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .