Aún pienso vivir mejor durante todo el tiempo que me quede

 
 
12 febrero 2020
 
 
– Hoy me levanté así, (como mi amigo el de la imagen  de arriba, perversa y ya algo caduca, como ambos), con una voluntad deseable  … sí, se trataba de intentar ser feliz y yo te deseo , os deseo a todos, lo mismo, intentarlo no es fácil,  pero desearlo es imprescindible … ¡¡¡Te deseo, os deseo, un muy feliz miércoles!!! … pero …
 
 
– La voluntad de ser feliz al salir de casa era firme, toda una promesa, que no una profecía, y de pronto Agostiño, el de Ourense, entra por la puerta grande  del Ateneo y mientras todos se levantan a su paso y con vítores, muy de moda, de “Sí se puede”, “Sí se puede”, yo, por contra, observo en él un habla carraspeante, unos ojos hundidos hasta conseguir la oscuridad ocular y de un cuerpo erguido que fue, a la ahora versión de un adorable Quasimodo, con ojos en crisis de lagrimal en lluvia, un andar vacilante y pantalón colgante en ausencia total de esbeltez y estética en su vestir, cual fue, otrora, su mejor carta de presentación. Seis años luchando contra un cáncer de pulmón, quimio, radio y ahora, la inmunoterapia, lo han llevado a este vitoreado escenario.
 
– Sentarme cerca de Agostiño, escucharle, sentirle, me ha hecho bien. Él, en su forma de sentir el momento, se levantó cuatro o cinco veces, a darme un abrazo con la excusa de … “dame un abrazo Enrique, que el próximo no sé cuando podrá ser”, y yo, tan feliz de que lo hiciera. No sé si me escuchó, ni siquiera sé si me reconoció por completo, pero me dijo algo que me hará de ello un siempre feliz recuerdo del momento vivido hoy: “Enrique, no te canses, no te esmeres, nuestro tiempo es el que es, no luches contra lo imposible, sólo disfruta cada segundo de tu vida, la que te quede y te dejen vivir, no te olvides nunca de hacerlo …”
 
– Y así gané mi nueva mañana de hoy, no hubo Misa, ni Rosario, ni guasas sobre políticos de opinión cambiante, no, hoy solo hubo el sabor al deseo y a la amistad profunda de un ser, que como Agostiño, solo quisiera eso, poder vivir … vivir bien, sin males, sin dolores, sin sufrimiento, solo vivir, pero a sus ochenta y cinco solo sabe dar gracias a lo vivido y como dice bien … “Viví de PM, Enrique, pero aún pienso vivir mejor durante todo el tiempo que me quede”.
 
– Y yo solo supe decir: “Amén”.
 
 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aún pienso vivir mejor durante todo el tiempo que me quede

  1. MJBeristain dijo:

    Mi querido amigo Enrique, me acuso de no frecuentar más tu sitio, así, sin poner excusas. Pero hoy quiero decirte que cada vez que te leo me emociono, me río, reflexiono, y sobre todo haces que no se me borre la sonrisa de la cara durante muchas muchas horas recordando lo que has tenido la generosidad de compartir conmigo y con el resto de los mortales. Gracias inmensas. Por cierto si lees este comentario quiero que leas el de mi, también, querido amigo Pedro Barinaga sobre una anécdota entre Pío Baroja y Rubén Dario a propósito de las palabras halagadoras que me has dedicado “buena pluma”. Espero que te guste, a él le preocupa que te haya molestado aunque yo le he asegurado que, en absoluto. No tengo la suerte de conocerte personalmente pero te tengo como una persona de mente abierta y especialmente positivo en cualquier caso. Un fuerte abrazo Enrique y gracias por tus comentarios en mi web.

    Le gusta a 1 persona

    • Es un placer visitarte, MJ, otra cosa es que no lo haga con la asiduidad que quisiera, pues mis tratamientos de rehabilitación me ocupan mucho tiempo.
      Ah, Pedro Barinaga, todo un señor, nada que objetar, al contrario, la cultura y sus embajadores, siempre son necesarios y deseables.
      Un abrazo de sábado noche

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .