Educad bien a los niños, por favor

1950s Indonesia - New Guinea Papua Women

Seguramente, gente feliz: 1950s Indonesia – New Guinea –  Papua Women

28 mayo 2019

– Una mañana, tal día como es hoy, se aventuraba que sería abuelo por primera vez, y que acabé siéndolo el  03/06/2007.

– Otra misma mañana de un día tal como hoy, me anunciaron que mi quinto nieto estaba a punto de nacer y así fue en ese glorioso día de 02/06/2014.

– Cuando era niño pensé que nunca sería viejo y muchos menos un abuelo de esos que llaman baboso, pero,  y aún mucho menos nunca pensé que lo sería cuando fuera aún más baboso por culpa de la descendencia infantil de mi único vástago, cuando fuera un cuasi septuagenario cual es, ya, mi caso.

– No importa – pensé – lo más importante es poder contarlo – me dije – pero lo más importante, sin duda es acordarme de aquellos que antes que yo lo sintiera, ya lo sintieron sin que yo, curiosa y cruelmente, nunca entendí, ni me enteré de ello. Qué lástima ser joven tan ignorante – pensé.

– Yo, hoy y no obstante, me quedaría como solución sostenible por el bien de las generaciones de ancianos por un mundo feliz, versión 3.0, y por la de los jóvenes de hoy en su afortunado culto al body propio, al del prójimo lujurioso y de buen ver, y, especialmente, por eso de vivir como si el mundo se acabara mañana, sin importarle la mierda de futuro que, según ellos, les han dejado los irresponsables y poco ahorradores ancestros, recordaré una vieja frase de un tal Pitágoras, que como todo el mundo de esta era debe saber, no era ningún futbolista con “pasta” y ni siquiera un brillante concursante del inefable y juvenil veinte y treintañero, concurso de MHyV: “Educad bien a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

Fotre, Enrique – me dice Julián,  que ya no lleva pantalón chino de color claro – te veo algo pesimista con eso de la educación, los chiquillos y el futuro cercano, (el de ellos), y yo le contesté: “Coño, Julián, no me digas que eres familia del Coletas y que sabes predecir el futuro y con ello puedes pedir ser ministro de lo que sea”.

– No, Enrique, me contestó el sabio Julián, dices bien, Pitágoras nunca jugó en el Madrid y ese fue su problema, por tanto no hagas ni puto caso a lo que te cuente, de fracasados y coletas, estamos ya hartos.

– Vivir para ver … y oír, casi prefiero que pare el mundo … y bajarme.

https://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Educad bien a los niños, por favor

  1. Bueno, a estas alturas , ya está decidido, Junio es el mes glorioso y de dicha. ¿Montamos una fiesta? jejeje Abrazos!! Junio es un mes muy especial para mi.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanta razón tuvo Pitágoras… el no futbolista, ni forrado en harta pasta.
    Todos los que construyen grandes problemas, generan los peores conflictos y apuestan al exterminio de nuestra propia raza, tal como la conocemos; alguna vez fueron niños… y la educación dada o ausencia de ella trajo como resultado lo que tenemos. Humanos, que no saben conducirse con humanidad. Que haremos? En lo que esté a nuestro alcance, eduquemos, enseñemos, formemos, individuos para que sean“humanos” conscientes de su paso transitorio, pero significativo si nos proponemos no dañar no al prójimo, ni al ambiente.
    Ah! Por cierto, Junio también tiene ciertos matices especiales para mi. Mis personas favoritas son de ese mes. Así que me uno a la celebración.
    Un abrazote querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.