Si estás cerca de los 70

manray

Man Ray, el surrealista que convirtió la fotografía en arte

13 agosto 2017

Esta recopilación me ha sido enviada por un amigo, anoche, en un acto inmenso de generosidad. Me regaló algo que ya circula en una u otra forma parecida por la Red, pero repetir y repartir entre los amigos, este tipo de “regalos” es algo que debiéramos hacer todos con mayor asiduidad.

Si estás cerca de los 70, por debajo o por encima, lee durante unos minutos estas reflexiones, atribuidas a Mario Benedetti (consejos muy elocuentes de un hombre sabio).

1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo, no para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, personas que ni siquiera son de la familia, nueras y yernos.
Recuerde que no hay nada más peligroso que un yerno con ideas.
Cuidado, no es época de inversiones por muy maravillosas que parezcan, estas solo le traerán angustias y este es un momento para tener mucha paz y tranquilidad.
2. Deje de preocuparse con la situación financiera de sus hijos y sus nietos, no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente usted ya les ofreció lo que fue posible en su infancia y juventud, como una buena educación. Ahora por tanto la responsabilidad es de ellos.
3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia, sea un poco egoísta. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.
4. Compre siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que ahora un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.
5. No debe angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.
6. No caiga en la tentación de vivir con sus hijos o nietos, aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore en las tareas del hogar y solo tome esta decisión cuando no de más de sí o sienta que el fin está bien próximo.
7. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
8. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas de televisión, use internet, envié y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.
9. Jamás use la expresión “en mis tiempos”. Recuerde que su tiempo es hoy.
10. Hable poco y oiga más. Su vida y su pasado solo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta por esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero.
11. Los dolores y las molestias estarán presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que ya son, hablando permanentemente de ellas. Trate de minimizarlas. Al final ellas le afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.
12. No permanezca tan apegado a la religión, rezando todo el tiempo. Dentro de poco podrá hacer sus pedidos personalmente.

Recuerda lo que dice Mario Benedetti: No te rindas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.

 



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Si estás cerca de los 70

  1. Sabios consejos!!
    Se pueden aplicar antes…
    👌
    Buen domingo amigo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay algunas que…yo colocaría en el portal de alguna casa a modo de felpudo, no para pisotearlas sino para que se tuviesen en cuenta antes de entrar. No sobra ninguna, más bien ampliaría, pero hoy no, mañana es posible. Hoy hay que seguir viviendo, como dice Benedetti.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que maravillosos consejos y cuanta verdad hay en ellos, me los quedo dentro para lograr cumplirlos, aunque ya me voy enterando por mí misma de esas cosas y empiezo a ser algo más egoísta, hasta ahora he sido una idiota. Gracias amigo por compartir. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      A veces, querida amiga Mar, se confunde eso de ser idiota con lo de ser muy bueno. Yo me quedo, a medida que voy conociendo lo que nos transmite tu alma, con lo segundo para ti.
      Un abrazo de domingo

      Le gusta a 1 persona

  4. Stella dijo:

    Te dije, que mi padre fue compañero del poeta?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s